Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Paz Velázquez se declara “doblemente satisfecha” por la acogida de las actividades de Ramadán

Paz Velázquez y el viceconsejero Torreblanca en la celebración del Ramadán en tu barrio

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, se mostró ayer satisfecha por la acogida que por segundo año consecutivo han tenido las actividades programadas desde su área con ocasión del mes sagrado de Ramadán. Velázquez destacó el hecho de que la programación no haya recibido críticas, "ni siquiera de los grupos de la oposición" como indicó en tono distendido, y el motivo es que la programación se elaboró con el máximo espeto. La programación, reiteró, "no ha recibido críticas de la oposición y es que cuando se hace este tipo de iniciativas respetando que ha sido un mes sagrado, no tiene por qué haber conflicto". A lo largo del mes se han desarrollado actividades deportivas, educativas, culturales y sanitarias porque se incluyó una charla sobre salud y Ramadán que "fue muy interesante".

Velázquez dijo sentirse "muy satisfecha” porque “ha sido un gran éxito de participación, en especial, de todas las comunidades de Melilla, porque aunque es una festividad del colectivo musulmán, pretendemos que todos los melillenses participen de todas las celebraciones".

Por todo ello reiteró su compromiso en seguir elaborando actividades para el Ramadán "con el cariño y trabajo de siempre". Recordó además que el próximo 3 de julio, a las ocho de la tarde y en el Hotel Melilla Puerto, se llevará a cabo el acto de entrega de premios y trofeos a los ganadores de las distintas competiciones y concursos organizados con ocasión del mes del ayuno. En principio estaba proyectado para este lunes, pero al coincidir con la finalización del Aid el Fitr, se decidió posponerlo una semana al objeto de no interferir en la celebración familiar del fin del periodo de ayuno.

Señaló que el año pasado en la entrega de premios se celebró una especie de ruptura del ayuno, con productos típicos y en esta ocasión habrá un refrigerio. Espera volver a contar en este evento con la participación de representantes de las distintas comunidades melillenses, como ocurrió el pasado año, que incluso asistió el presidente de la Comisión Islámica de Melilla.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€