Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-ACTIVIDADES

Javier Almansa: “La valoración de este Campus de Verano es muy positiva”

Foto de familia de los participantes del Campus de Verano de la Federación Melillense de Baloncesto
(Autor: Federación Melillense de Baloncesto)

La Federación Melillense de Baloncesto clausuró ayer miércoles el Campus de Verano, que se ha celebrado en el Centro de Ocio y Deporte ‘El Fuerte’ de Rostrogordo desde el pasado viernes. El acto contó con la presencia del consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y del presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, Francisco Javier Almansa.

El Campus ha tenido una participación de 40 niños y niñas, pertenecientes a las categorías de Babybasket, Pekebasket e Infantil, quienes han realizado entrenamientos de tecnificación y competiciones, además de actividades de natación y de pádel, así como talleres, excursiones y diversas actividades de tiempo libre.
En la jornada de ayer, los alumnos recibieron diferentes trofeos, además del correspondiente diploma de participación de este Campus de Baloncesto.
Javier Almansa resaltó que la valoración de este Campus de Baloncesto es muy positiva. «Los niños se lo han vuelto a pasar bien, después de 6 años de paréntesis, y han tenido su formación y jornadas de convivencias con los amigos. Es una satisfacción ver lo bien que se lo han pasado en las diferentes actividades».
Por otro lado, agradeció el apoyo que «hemos recibido de la Federación de Pádel para que sus monitores hayan enseñado a nuestros niños a jugar a este deporte, así como la asistencia de los entrenadores de Melilla, que han dado diferentes charlas a los alumnos».
El presidente de la Territorial de Baloncesto informó también que las actividades no acaban con esta actividad, ya que el próximo lunes comienza el Campus de Tiro. «Es una novedad en Melilla, que es pionera en hacer este tipo de actividad, y estamos muy ilusionados con la participación de los 18 niños, ya que van a aprender mucho del profesor Josep María Margall, así como nuestros entrenadores».

Por último, avanzó que Jorge Garbajosa, presidente de la Real Federación Española de Baloncesto, estará en Melilla el próximo día 10 de julio para presentar el partido que la selección española jugará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda el día 17 de agosto, preparatorio para el Campeonato de Europa que se disputará en Turquía en el mes de septiembre. «Jorge Garbajosa va a estar con nosotros y le agradecemos el ímpetu que ha puesto para que la selección visite de nuevo Melilla después de 21 años, lo cual no es fácil, ya que el combinado nacional va a jugar ocho partidos antes del Europeo. Está claro que hay que agradecérselo a Jorge Garbajosa y el pueblo de Melilla se volcará con este gran evento».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€