Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Entran en vigor los PGE y con ellos, la bonificación a las mercancías de Melilla

Los Presupuestos Generales del Estado de 2017 entran este jueves en vigor, y con ellos, la bonificación del 50% al transporte de mercancías entre Melilla y la Unión Europea, comprometida por el Gobierno en una enmienda transaccional. Hay que recordar que esa medida fue plasmada en una disposición a la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 que se añadió tras el acuerdo entre el Gobierno y Nueva Canarias para la aprobación de las cuentas públicas de 2017, referidos a aumentar la financiación del transporte de viajeros y mercancías para los territorios insulares y periféricos.
Gracias a esa enmienda transaccional, el transporte aéreo y marítimo de mercancías entre Ceuta y Melilla con la península y los países de la Unión Europea cuenta desde hoy con una bonificación de hasta el 50% de los costes subvencionables.
El proyecto de Presupuestos fue aprobado en el Congreso el pasado 31 de mayo tras incorporar alrededor de 150 enmiendas, entre las que destacaban las de Nueva Canarias, que consiguió subvenciones del 75% del billete de avión entre islas, que también se extiende a Baleares, y la bonificación del 100% en el transporte de mercancías a la península y viceversa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€