Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs: “El único contacto con los extremos lo ha hecho el PP con su abrazo a PPL”

Los diputados de Cs

Ciudadanos (Cs) negó ayer las acusaciones del PP de estar acercándose a CPM. “Los extremos se juntan”, dijo días atrás Juan José Imbroda en su perfil de Twitter para criticar a la formación naranja. Pero ésta respondió ayer de manera rotunda rememorando lo que pasó hace escasos dos años: “El único contacto con los extremos políticos lo ha realizado el PP” con “su abrazo con un partido que insultó, vejó y denigró durante años a sus compañeros incluso con ataques personales”. Cs se refiere así al extinto Populares en Libertad (PPL), con el que el PP firmó un acuerdo de gobernabilidad.
Cs instó a la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, que recuerde ese “pasado más reciente” de su partido antes de señalar a la formación naranja “hablando de política de tierra quemada o acercamientos a CPM”. “Son argumentos amortizados que ya no convencen a ningún melillense”, respondió Cs, que aclaró que es un “partido autónomo e independiente a otras formaciones políticas de la oposición”.
“Ello no conlleva discrepar de las críticas que realizan PSOE o Coalición por Melilla ante la gestión nefasta que el Partido Popular viene realizando en Melilla desde hace años. Coincidir en la crítica de manera unánime revela con más fuerza que, si el Gobierno saca adelante determinadas iniciativas, es producto de la mayoría absoluta y el rodillo sostenidos por el extinto PPL”, insistió Cs.
El partido representado en la Asamblea por Eduardo de Castro y Luis Escobar negó también que esté condenado a desaparecer, como dijo Rivas. “No es casualidad que Ciudadanos siga creciendo como reflejan todas las encuestas, en detrimento del PP, acorralado por la corrupción y las políticas antisociales. Una tendencia que seguirá aumentando y se verá reflejado con objetivos en 2019”.

Ley de Transparencia
Cs aprovechó su comunicado de prensa para instar al Gobierno local a que cumpla con la Ley de Transparencia porque “según Transparencia Internacional tiene activos 63 indicadores de de 80, aunque muchos de ellos con información incompleta, desactualizada o, simplemente, inexistente”.
En este punto, defendió su labor en la Asamblea. “Desde que Cs entró como oposición en 2015, se han redactado un total de 13 mociones de diversa índole, todas encaminadas a mejorar servicios y aportar beneficios a los melillenses. Es el único partido que ha facilitado información relativa al trabajo realizado e información de los diputados. Ni siquiera el PP al que pertenece la señora Rivas cumple los plazos establecidos en la Ley de Transparencia”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€