Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM critica que no se impartan clases de ‘religión islámica’ entre los alumnos de secundaria

Abdelrrahim Mohamed, diputado de Coalición por Melilla (CPM)

El diputado de Coalición por Melilla Abdelrrahim Mohamed criticó ayer en rueda de prensa que ningún alumno musulmán de secundaria pueda estudiar su religión en Melilla, ya que no se imparte la asignatura en esta etapa educativa. Sólo la reciben los estudiantes de primaria, señaló, pero en la ciudad sólo hay un total de 11 docentes que dan estas clases. Insistió el cepemista en que la ley establece el derecho de los estudiantes a elegir entre distintas opciones religiosas. Algo que, como apuntó Mohamed, se lleva incumpliendo en la ciudad desde hace más de dos décadas. Abdelrrahim Mohamed, diputado de Coalición por Melilla, denunció ayer en rueda de prensa que en ningún centro educativo de la ciudad se imparta la asignatura de enseñanza islámica entre los alumnos de secundaria.
Asimismo, señaló que sólo hay 11 profesores que actualmente dan esta asignatura entre los estudiantes de primaria de Melilla. En Ceuta hay un total de 13 docentes, dijo.
Al respecto, apuntó que la ley 26/1992 establece que se tiene que garantizar a los alumnos de primaria y secundaria el derecho a recibir enseñanza religiosa islámica, católica, evangélica o judía en centros públicos, privados o concertados.
Algo que, como insistió el cepemista, se lleva incumpliendo en Melilla desde hace más de dos décadas.

Los presupuestos
Para Mohamed, este incumplimiento supone una «discriminación» a los alumnos musulmanes. Insistió en que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación no se puede escudar en la falta de fondos presupuestarios.
A su parecer, se podrían buscar mecanismos para que los alumnos reciban clases de religión islámica.
«A cualquier religión minoritaria se le ha de dar el mismo valor», reivindicó.
«Lo que falta es la decisión política y administrativa tanto en Melilla como en Madrid», sostuvo el diputado de CPM.
«Como con todo fenómeno social que no se normaliza, lo que conseguimos es que se acabe radicalizando», subrayó.
Sobres de matrícula
Apuntó Mohamed que en los sobres de matrícula de los alumnos de secundaria no aparece la opción de elegir la asignatura de enseñanzas islámicas.
Por el contrario, comparó que los alumnos de los colegios públicos de Andalucía pueden decidir entre cuatro religiones distintas.
El cepemista dijo que en las clases de Melilla «pasa algo raro».
En este sentido, subrayó que hay clases en las que más del 50 por ciento de los alumnos tienen que abandonar las aulas para unos pocos estudiantes puedan dar clases de religión católica.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€