Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio de Médicos de Melilla se encuentra con el presidente de Ceuta

Delgado Aboy, responsable del Colegio de Médicos de Melilla, junto al presiente de Ceuta, Juan Vivas

El foro de la profesión médica de Melilla se desplazó ayer a Ceuta para mantener un encuentro con el Colegio de Médicos de la ciudad hermana. También se reunió con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, quien se mostró especialmente «sensibilizado» por los problemas que afrontan día a día los profesionales sanitarios para desempeñar sus funciones. En esta visita a Ceuta se manifestó el compromiso de buscar fórmulas para unificar fuerzas ante Madrid con el fin de reivindicar soluciones a la sobrecarga de los trabajadores médicos y mejorar las condiciones de la atención sanitaria. Los representantes del Colegio de Médicos de Melilla mantuvieron ayer un encuentro con el presidente de Ceuta, Juan Vivas. Este se produjo después de que se reunieran con con el Colegio de Médicos de Ceuta y ambas entidades protagonizaran una asamblea informativa que tuvo lugar en el hospital ceutí.
A esta asamblea asistieron los facultativos médicos, entre ellos muchos interinos preocupados por su situación dada la Oferta Pública de Empleo, como informó en declaraciones a este diario el presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Jesús Delgado Aboy. A su juicio, se trata de una OPE que hay que «cercenar», debido a la incertidumbre que siembra sobre el futuro de muchos de los compañeros médicos.

Vivas, sensibilizado
Tras la asamblea, el foro de la profesión médica de Melilla se reunió con el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas. Según las palabras de Delgado Aboy, encontró un hombre «muy sensibilizado» con los problemas que enfrentan los profesionales sanitarios.
Ante esta circunstancia, manifestaron la intención de que ambas ciudades autónomas unifiquen sus fuerzas para hacer más presión en Madrid y que esta se traduzca en soluciones para los problemas en la atención sanitaria de Ceuta y Melilla.
Con este propósito, tanto el Colegio de Médicos de Melilla como el de Ceuta se hermanarán próximamente en el Colegio Médico de Andalucía para ampliar las posibilidades del éxito de sus reivindicaciones.
Entre otros asuntos, el equipo de Melilla y el presidente de Ceuta estuvieron conversando de las realidades que son fruto de la situación fronteriza de ambas ciudades y que repercuten en la sobrecarga del sistema sanitario. «He salido muy satisfecho», concluyó Delgado Aboy.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€