Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El corte de energía eléctrica se prolongó desde las 23.35 a las 23.55 horas del pasado miércoles 28 de junio y afectó a diversos sectores de la ciudad

La avería de Endesa daña el sistema informático de MELILLA HOY

Calderas de la central de Endesa

En la noche del pasado miércoles día 28 de junio se produjo un nuevo corte de energía eléctrica cuyas consecuencias se padecieron en diversos sectores de la ciudad. En concreto el polígono SEPES, donde se ubica la sede de MELILLA HOY, quedó desabastecido por un apagón desde las 23.35 a las 23.55 horas lo que produjo daños en el sistema informático interno del Diario de la ciudad y el consiguiente retraso en la elaboración de la edición del jueves. Unos daños en las redes y sistemas informáticos de MELILLA HOY, aún sin cuantificar y un retraso considerable en la elaboración de la edición del jueves día 29 ya que el trabajo en cadena del equipo se retrasa progresivamente según va pasando de un departamento al siguiente. Los retrasos en redacción perjudican a maquetación y éstos, a su vez, a rotativa y distribución y así sucesivamente.

El apagón de ayer afectó a diversas zonas de la ciudad como Paseo Marítimo, Barrio Industrial o Real, Polígono SEPES, frontera o Alfonso XIII, entre otros barrios.

Avería
Fuentes de Endesa han informado que la avería se produjo al saltar un sistema de protección que se acciona a a consecuencia de algún desajuste o fallo en los motores de la central melillense de la compañía de producción de energía eléctrica. Endesa señaló que en Melilla estos fallos en los motores tienen una mayor incidencia por tratarse de una ciudad donde la generación de energía se produce de forma aislada y en función de la demanda en tiempo real, mientras que en la península al estar conectadas las centrales en red el fallo que se produce en una, es compensado con otras .

Incontables averías
Los melillenses no terminamos de acostumbrarnos a estas averías propias de países tercermundistas a pesar de la frecuencia en que se producen, ya que a fecha del primer semestre de 2016 y en los doce años anteriores se contabilizaron más de 220 apagones y nueve tan solo en los seis primeros meses del pasado año.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€