Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - COMPETICIÓN

Pablo Castillo y Jesús Moya brillan en Tarragona y logran el subcampeonato nacional junior

Pablo Castillo y Jesús Moya, subcampeones de España de la categoría junior
(Autor: FMLP)

La pareja más laureada de la historia del pádel de Menores, Pablo Castillo y Jesús Moya, acceden a su segunda final consecutiva en el Circuito Nacional de Menores, logrando el subcampeonato en la categoría Junior en el III TyC Premium de Tarragona Del 23 al 25 de junio se celebró en las instalaciones del Club de padel Indoor, en Tarragona, el III TyC Premium Nacional, una prueba encuadrada en el calendario nacional y puntuable para el ranking de la Federación Española.
Fueron 14 los deportistas que conformaron la delegación melillense, compitiendo en las categorías de benjamín masculino, alevín masculino y femenino, infantil masculino y femenino, cadete masculino y femenino, y junior masculino.
El resultado más destacado fue el obtenido por la pareja de la categoría junior, integrada por Pablo Castillo y Jesús Moya, quienes se alzaron con el subcampeonato. El gran esfuerzo en el partido de semifinales, en el que levantaron cinco bolas de partido, venciendo por 7-6 en el tercer set, fue determinante en el partido final. En cualquier caso, estos jugadores vuelven a demostrar que siguen en el primer plano nacional y son grandes aspirantes a ser convocados, una vez más, para la Selección Nacional, en un año mundialista.
Los otros deportistas que destacaron fueron los alevines Valentín Volpe y Alejandro Alcalá, quienes accedieron a los cuartos de final del torneo, manteniendo así un buen ranking nacional (3) de cara a las clasificaciones para el Campeonato de España de Menores que se celebrará el próximo mes de septiembre.
El jugador benjamín Nicolás Volpe, junto al andaluz Nicolás Tejero (pareja Nº 5 nacional), lograron vencer en la final de consolación, luego de ser penalizados en el sorteo inicial y caer contra los números 1 de la categoría en un gran partido.
En la categoría cadete femenino, la más igualada del circuito, María Mizzi, campeona del último nacional, cayó en primera ronda, tras un partido de 3 horas, y logró finalmente el subcampeonato de consolación.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€