Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL PLAYA - SELECCIÓN ESPAÑOLA

Lorena Asensio: “Acudo a la Selección con mucha ilusión y con ganas de revalidar el título”

Lorena Asensio Ruiz, jugadora de la selección española de fútbol playa
(Autor: GUERRERO)

La jugadora melillense Lorena Asensio volvió a ser convocada por el seleccionador nacional de fútbol playa, Joaquín Alonso, para formar parte del combinado español que participará los próximos días 7, 8 y 9 de julio, en la localidad portuguesa de Nazaré, en el Campeonato de Europa. En una entrevista concedida al programa ‘El Penalti’, de Onda Cero, comentó la gran ilusión que le había hecho la llamada del seleccionador, asegurando que acude al Europeo «con muchas ganas de revalidar el título y de darlo todo por España y por Melilla».
La internacional melillense explicó que, lógicamente, tenía sus dudas en cuanto a que fuese convocada, ya que «cada año son más las jugadoras que practican fútbol playa en España, el nivel es cada vez más alto y sólo pueden ir convocadas doce, por lo que era difícil, pero el seleccionador ha seguido confiando en mí y es un orgullo poder seguir representando a España».
Lorena Asensio se trasladará hasta la localidad portuguesa, junto con la selección española, el próximo día 3 de julio, con el fin de prepararse sobre el terreno para la competición. Las españolas se ejercitarán hasta el día 6, mientras que el día 7 comenzará la competición.
Para lograr revalidar el título, el equipo nacional deberá pasar primeramente la fase de Grupos, en la que España ha quedado encuadrada en el A, junto a Inglaterra y Holanda, un grupo bastante difícil, sobre todo Inglaterra, pues cabe recordar que en la Copa de Europa de Clubes, que se celebró recientemente en esa misma localidad portuguesa, el equipo británico se proclamó campeón. «Prácticamente era la selección inglesa, por lo que le si le ganamos en la fase de Grupos lo tendremos más fácil».
Cada vez son más los países en los que el fútbol playa está irrumpiendo con fuerza, como lo demuestra el hecho de que en el pasado europeo de clubes fueron 19 los países que se dieron cita en el mismo, aunque el nivel del fútbol playa español es muy alto y aspira a todo en todas las competiciones.
Lorena Asensio también practica el fútbol sala y sobre este deporte comentó que era bueno que vengan jugadoras de fuera de nuestra ciudad, en referencia al último fichaje del Torreblanca Melilla F.S., «pero pienso que hay jugadoras melillenses que están jugando lejos de Melilla y que podrían jugar perfectamente aquí, como por ejemplo Gema. Pienso que se debería hacer algo, porque la Ciudad Autónoma está apostando por el deporte y fomentando las distintas canteras y los clubes femeninos. Sería conveniente seguir apostando por la gente de Melilla para hacer un equipo competitivo y fuerte», deseando que algún día Melilla pueda contar con un equipo en la Primera División.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€