Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En principio tendrían cabida cien equipos integrados por cinco deportistas para un itinerario de doce kilómetros que se correría el 23 de septiembre

Regulares organiza la novedosa carrera de obstáculos “Desafío Melilla”

Antonio Miranda y Tomas García adelantaron ayer los primeros datos sobre la prueba
(Autor: Guerrero)

Con la intención de completar la oferta deportiva de carreras populares que se realizan a lo largo del calendario anual, el coronel de Regulares, Tomas García Palacios y el consejero de Deportes, Antonio Miranda presentaron ayer la carrera de obstáculos Spartan Race que podría correrse por vez primera en Melilla el próximo septiembre. Se trata de una prueba por equipos que transcurrirá a lo largo de doce kilómetros con una participación de 500 deportistas.
Organizada por el Grupo de Regulares de Melilla 52 contará con la colaboración de diversas áreas del Gobierno de la Ciudad, como son Educación Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Deportes.

Antonio Miranda considera que sera una carrera bonita y atractiva para los melillenses y, en definitiva, “una prueba más que es importante desde sus inicios y que intentaremos que pueda afianzarse en el tiempo como es el caso de La Africana”.

Y fue el coronel García Palacios quien informó que el objetivo no es otro que ofrecer una carrera de obstáculos por terreno variado que transcurra por distintos puntos de la ciudad en un ambiente distendido y con una participación por equipos para, de esta forma, fortalecer valores como el espíritu de sacrificio, el trabajo en equipo, el compañerismo o la camaradería.

En un primer momento tendrán cabida cien equipos de cinco personas cada uno en las modalidades masculina, femenina y mixta.

Aunque todavía se trata de una prueba en ciernes ya que aún se están delimitando todos los detalles que se darán a conocer la semana próxima. Se baraja que tenga un nivel medio de dificultad y no enfocada a los deportistas de élite para que sea accesible al ciudadano medio y de momento la fecha idónea sería el día 23 de septiembre. No obstante, en breve, se facilitarán detalles sobre los carteles anunciadores las fechas de inscripción, itinerarios y demás características definitivas de la carrera.

Se denominará “Desafío Melilla” y en esta primera edición nace con el lema, “Me atrevo, ¿y tú?”, estableciendo, de esta forma, un paralelismo con el de Regulares, “Por España me atrevo”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€