Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Es la única manera para que los pensionistas mantengan su nivel de vida, y la ley aprobada por el PP permite llevar a cabo el incremento”

Moh advierte al Gobierno que debe revalorizar las pensiones

Sabrina Moh, representante de la Gestora del PSOE

La representante de la Gestora del PSOE, Sabrina Moh, afirmó que el gobierno deberá revalorizar las pensiones tras conocer los datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según los cuales la pensión media es de 886 euros. La socialista advirtió que las 7.789 personas que perciben una pensión en Melilla perderán un 1.65% de poder adquisitivo este año. Sabrina Moh afirmó en la nota de prensa enviada ayer que el gobierno tiene la obligación de revalorizar las pensiones, como mínimo, como la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) para garantizar el poder adquisitivo de las mismas. Argumentó que la inflación anual estimada para este año es del 1.9%, mientras que las pensiones han crecido este año un 0,25%, por lo que los pensionistas verán como pierden poder adquisitivo. Moh, indicó que las personas que perciben una pensión en Melilla perderán un 1,65% de poder adquisitivo.

Actualizar los precios
La socialista advirtió de que hay que actualizarse con los precios: “Cuando las cosas van mal, es lógico que todos nos apretemos el cinturón, tomar medidas excepcionales, pero cuando la economía empieza a ir bien lo lógico tendría que ser que las pensiones se actualicen con los precios”. Declaró Moh tras recordar que “llevamos meses escuchando a los dirigentes del PP presumir de buena gestión, de crecimiento económico y de que hemos salido de la crisis”
Según la gestora del PSOE, la revalorización de las pensiones será la única manera para que los pensionistas mantengan su nivel de vida,e insistió en que la propia ley aprobada por el PP permite llevar a cabo este incremento.

Además, recordó que el principal motor económico de la ciudad es el sector servicios, y que si los pensionistas pierden poder adquisitivo, las tiendas, comercios y establecimientos de la ciudad también se van a resentir.

Tal y como explicó Moh, si el gobierno revaloriza las pensiones en igual medida que el incremento del coste de la vida, “va ser positivo para los pensionistas, pero también para el conjunto de la ciudad”, concluyó Sabrina Moh.

Loading

Carlos Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€