Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM llevará ante Fiscalía las contrataciones de Festejos a “empresas amigas”

Rachid M. Bussián, diputado de Coalición por Melilla

El diputado de Coalición por Melilla, Rachid M. Bussián, afirma que presentará a Fiscalía toda la documentación que reúna sobre los contratos menores realizados por la Viceconsejería de Festejos. A su parecer, su responsable, Francisco Díaz, ha creado un «tejido empresarial amigo» con el que beneficia a determinadas sociedades al concederle los contratos menores de los servicios. Sostiene también que desde Festejos se ha pagado a entidades por labores que no se han llegado a ejecutar y que entre cinco empresas se concentra más del 50 por ciento del presupuesto de la viceconsejería. Coalición por Melilla (CPM) presentará a Fiscalía toda la información relativa a los contratos menores realizados por Festejos.
Según explicó ayer ante los medios el diputado Rachid M. Bussián, este martes tuvo lugar la primera sesión de la comisión de control a esta área de la Ciudad.
Afirmó que este encuentro se terminó de confirmar las “sospechas” que tenía CPM sobre el presunto «tejido empresarial amigo», creado a través de las contrataciones menores a entidades afines o conocidas.
Según indicó el diputado, que el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, «no pudo rebatir nuestras acusaciones» en la comisión.

Despilfarro de dinero
Aseguró el cepemista que Festejos habría llegado a pagar a entidades por servicios que no se llegaron a prestar.
También dijo que existen empresas que únicamente facturan para la viceconsejería.
Bussián apuntó que más de la mitad del presupuesto de Festejos se reparte entre cinco sociedades.
«No trabajan con 91 empresas, como dijo Díaz», sostuvo el diputado.
CPM decidió dividir esta comisión en varios bloques con el fin de analizar al detalle toda la información relativa a los contratos menores de 2016 y 2017.

Fiscalizar la gestión
Bussián criticó que desde la viceconsejería no están poniendo facilidades a su partido para mostrar los expedientes de los contratos menores del último año. Al respecto, incidió en que la oposición está «para fiscalizar la gestión del Gobierno».
Bussián afirmó que su formación está a favor de celebrar eventos y fiestas.
No obstante, incidió en que no pueden ser las mismas empresas las que concentren todos los servicios. «Hay otras que también quieren acceder a esas contrataciones menores».

Mala actitud
El diputado de CPM manifestó su preocupación ante “la actitud” mostrada por el viceconsejero Francisco Díaz en la comisión de control.
“Esperamos que no sea la tónica del resto de los días”, dijo. Segñun explicó Bussián, Díaz pretendía que la comisión no se dilatase más en el tiempo.
Señaló que será en las próximas comisiones de control estudiarán los contratos, los informes de necesidad y de legalidad, las facturas y los plazos de ejecución de los servicios.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€