Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Yusef Abdeselam afirma estar “decepcionado” tras el encuentro con Miranda

Yusef Abdeselam Kadur ofreció ayer la que dijo que será su última rueda de prensa
(Autor: Guerrero)

El deportista melillense Yusef Abdeselam Kadur se siente decepcionado tras el encuentro con Miranda. Según explicó el campeón mundial a los medios, lo único que le manifestó fue que intentaría cambiar las bases de la beca para que en 2018 pudiera acceder a ella, una declaración de intenciones que tampoco convenció al luchador. El consejero de Deportes le trasladó que hasta el momento se le había rechazado la concesión de la ayuda puesto que se dirige a deportistas que hayan ganado campeonatos nacionales. Como expuso Abdeselam, le parece “un poco raro” que se le excluya por tener méritos internacionales. El campeón melillense Yusef Abdeselam Kadur se siente «decepcionado» tras el encuentro del martes con Antonio Miranda, consejero de Deportes.
Según explicó ayer a los medios de comunicación, el deportista se ha quedado con la sensación de que se le ha intentado echar «por la puerta de atrás».
Abdeselam contó que Miranda le habló de la posibilidad de modificar las bases de las becas para que pudiera beneficiarse en 2018, aunque sin garantías.
«Todo se quedó en un ‘lo intentaré’, en ‘no te aseguro nada’ o en que ya para el 2018», lamentó.

Méritos nacionales
El consejero le aclaró que no había podido optar a la beca de la Ciudad puesto que esta se dirige a los campeones nacionales, mientras que los logros del melillense son de ámbito internacional. Una explicación que a Abdeselam tampoco le convenció por parecerle «un poco rara».

Historia en Melilla
Subrayó que nunca había obtenido nada de la Ciudad Autónoma, pese a haber «hecho historia» por ser el único melillense proclamado dos veces campeón mundial.
Insistió en que sus méritos ya han sido reconocidos en lugares como San Paulo, París o Tenerife. «Pero en mi ciudad de origen no son capaces», apostilló.

Se siente despreciado
Abdeselam consideró que se le «despreció» al afirmar que el ‘Grappling’ era un deporte sin repercusión en la ciudad.
Aclaró también que participó en el campeonato nacional a través de una federación valenciana puesto que no existen federaciones en Melilla que contemplen esta modalidad deportiva. No obstante, sí compite en ‘Jiu Jitsu’ a través de la Federación de Judo de la ciudad, apuntó el luchador.
En cuanto a la Medalla al Mérito Deportivo, Miranda le manifestó que veía muy difícil que se pueda obtener dicho reconocimiento puesto que no se concede desde hace 20 años y porque es necesario que el deportista tenga repercusión en Melilla.

«No soy político»
Aclaró Abdeselam que la de ayer sería la última vez que concediera una rueda de prensa. «No soy político, soy un deportista profesional. Yo no tendría que estar respondiendo a un consejero», sostuvo. El melillense afirmó que esta situación le está afectando a su vida personal y a su faceta como atleta.
Tiene la esperanza de que la situación se aclare y de alcanzar un acuerdo con la Ciudad. No descarta la opción de acudir a los tribunales, aunque incidió en que no le gustaría llegar a esa situación.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€