Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP abordará el Plan de Movilidad del Centro y el suelo de antiguos cuarteles

La Comisión de Fomento y Medio Ambiente del Partido Popular de Melilla (PP) abordará a partir de julio el Plan de Remodelación Urbanística y Movilidad del Centro, que presentará el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, y también los desarrollos urbanísticos de los antiguos acuartelamientos de Gabriel de Morales, Santiago y Primo de Rivera, que está llevando la Consejería de Fomento. En una nota de prensa, el PP informó de que esta comisión se constituyó el pasado jueves en una reunión que se prolongó durante más de dos horas. Formada por 21 miembros, de los cuales 18 son afiliados y tres invitados, esta comisión estará presidida por Quevedo, coordinada por Román Dobaño y bajo la secretaría de Alejandro Catalinas.
En la primera reunión tras el Congreso Regional, la comisión estableció los temas principales de la agenda de trabajo de las próximas reuniones. Para la próxima, que tendrá lugar en julio, se abordarán el Plan de Movilidad y el desarrollo urbanístico de antiguos cuarteles, mientras que otra docena de temas han quedado fijados para una siguiente reunión.
Asimismo, la comisión trató una amplia relación de asuntos de actualidad, como las próximas actuaciones de mejora de abastecimiento de agua, que cuentan con fondos europeos, la ampliación de la desaladora y la mejora de redes para el equilibrio y calidad del agua para todas las zonas de Melilla, o las actuaciones encaminadas a suprimir definitivamente los tres puntos conflictivos de la red de saneamiento.
Además, también se puso sobre la mesa el Plan de Movilidad, destacándose, que ya en 2004 el gobierno del Partido Popular de Melilla inició la creación de zonas peatonales en plataforma única, “un proyecto que se abordó en solitario, sin apoyos de los grupos políticos ni ecologistas”.
En esa línea, se comentaron algunos aspectos relacionados con el plan diseñado para el Industrial, con proyectos ya en redacción, y el que actualmente se elabora para la Zona Centro, que se desarrollará en distintas fases.
Otro de los asuntos que centró la atención de la comisión fue la necesidad de concienciar a los ciudadanos sobre normas de civismo básico, que redundarán en el bienestar del conjunto de la población. “No ensuciar la ciudad, tirar la basura en el horario establecido o el uso responsable de los vehículos”, fueron los puntos más destacados.
Por último, la comisión dejó de manifiesto los sistemas que existen para elevar quejas ante desperfectos o carencias, por correo electrónico a las consejerías adecuadas, en la página www.melillaute.es, en el caso de limpieza y residuos, o al 112 en caso de urgencia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€