Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Donoso: “CPM usa Festejos para desviar la atención del caso voto por correo”

La secretaria de Comunicación del PP local, Esther Donoso, acusó ayer a Coalición por Melilla (CPM) de tener una “fijación” con Festejos, “insistiendo en el discurso de corrupción” sobre este área de la Ciudad Autónoma, con el único objetivo de desviar la atención del caso voto por correo, que es “el gran caso de corrupción política de Melilla”. Donoso, en rueda de prensa, dejó claro que los contratos de Festejos que la oposición pidió ver en la Comisión de Control de Licitaciones cumplen toda la legalidad vigente, porque aunque prácticamente todos los contratos de este departamento sean menores, siguen la normativa establecida en la Ley de Contratos del sector público.
“Distinto es que a CPM le guste más o menos el adjudicatario de ese contrato menor”, puntualizó la dirigente popular, que dijo no entender que la Comisión de Control de Licitaciones, presidida por el diputado cepemista Hassan Mohatar, “tenga que ejercer como si fuéramos el tribunal de la Inquisición sobre ciertos contratos o empresas”.
Donoso recordó que es la tercera vez que CPM advierte de que llevará la contratación pública de Festejos a la Fiscalía, y animó a la formación cepemista a que lo haga y “se deje de amenazar”. “Si creen que hay alguna ilegalidad, que lo lleven a los juzgados y les dirán cuál es la legalidad vigente de los contratos de Festejos”, aseveró.
La dirigente popular afirmó que lo que CPM busca es “intentar judicializar absolutamente todo lo que venga del Gobierno de la Ciudad Autónoma”.
Al hilo, se mostró convencida de que el partido de Mustafa Aberchán tiene “una unidad de acción” con Ciudadanos (Cs) “para intentar ocultar los logros de este Gobierno”, lo cual “no les da resultados ni les va a dar”.

Seguridad
En este punto, Esther Donoso desmintió las afirmaciones del portavoz de Cs, Eduardo de Castro, respecto a la “incompatibilidad” de la alerta antiterrorista con la permeabilidad de la frontera. “Melilla no tiene comprometida su seguridad a pesar de estar en el nivel 4 de alerta, y se equivoca tajantemente si se cree que tratando de meter miedo a la ciudadanía en algo tan delicado y sensible va a obtener un rédito político, que es lo único que le interesa”.
Además, opinó que la “preocupación” de Cs por la Guardia Civil evidencia una “hipocresía política y oportunismo” porque “no salió ni siquiera a defenderla cuando fue insultada e increpada en la gran actuación” contra el terrorismo yihadista de la semana pasada en el Rastro.
Según Donoso, las propuestas de Cs son “un brindis al sol” porque con el Gobierno del PP se han aumentado los recursos en la frontera” y se han adoptado medidas para evitar embotellamientos. Al respecto, instó a De Castro a que se pronuncie “y no se esconda para no tener problemas con nadie”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€