Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín desmiente a De Castro sobre el puerto y dice que “hace el ridículo”

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, ha desmentido vía Twitter al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea (Cs), Eduardo de Castro, quien aseguró que la competencia de seguridad en el puerto de Melilla era de la Policía Portuaria y no de la Guardia Civil, que se limita a hacer una labor fiscalizadora. Según Marín, esta versión que dio De Castro corresponde a “un cuadernillo de formación desfasado y con normas derogadas” que no se corresponde con lo que dice la Ley que está en vigor.
Marín hizo esta aclaración en dos tuits. En el primero de ellos, mostró el artículo de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad donde se establece la competencia de la Guardia Civil en puertos y aeropuertos, entre otras.
Posteriormente, el presidente de la Autoridad Portuaria lanzó otro mensaje en la red social como apoyo a todos los agentes que prestan servicio en el puerto: “Mi apoyo al trabajo realizado por Policía Portuaria, Guardia Civil y Policía en el puerto de Melilla. Entre todos, lograremos el objetivo”. Se refería así a evitar las intrusiones de inmigrantes que intenta cada día alcanzar los barcos para llegar a Europa como polizones.
Por último, en otro tuit, Marín incidió en que De Castro se hizo eco de un cuadernillo de formación desfasado en el que, además, no recogía otros párrafos que contradecían su versión, ya fuera “por desconocimiento o mala fe”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€