Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Al margen de la presentación de la obra en Madrid, se ha rendido un homenaje en Pamplona a Virgilio Leret

Rosana Murias presenta en Madrid el libro “Carlota O´Neill. El impulso autobiográfico”

Momento de la presentación

"Carlota O'Neill. El impulso autobiográfico" nos propone un viaje a través de los textos de Carlota O'Neill (Madrid, 1905-Caracas, 2000) para descubrir la huella autobiográfica que en ellos ha dejado impresa la autora. La vida de la escritora se va perfilando a través de la lectura de sus obras y el relato biográfico se teje con el material aportado en sus textos. Es además un viaje en el tiempo y el espacio que nos lleva del Madrid de la Segunda República hasta la Melilla de 1936 y de ahí a la Barcelona de posguerra habiendo pasado antes por una cárcel franquista para terminar recalando en el exilio latinoamericano.

Todo ello hace de este libro una propuesta original y novedosa que satisface tanto el interés de los investigadores que quieran profundizar en el tema de la escritura autobiográfica, en general, y de la figura de Carlota O'Neill, en particular, como de aquéllos que se acerquen por primera vez a ella.

La singularidad de la personalidad de la escritora, las complejidades de su peripecia vital y la autenticidad de su compromiso ideológico justifican por sí mismos la lectura de este trabajo que pretende ser a la vez homenaje, estudio y relato.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€