Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un video de Jesús Granada sobre la rehabilitación de la Iglesia del Pueblo, al concurso Darc Awards de Londres

Un video del fotógrafo sevillano, Jesús Granada, sobre la obra de rehabilitación y de iluminación de la Iglesia de la Purísima Concepción de Melilla la Vieja que en su día realizó José Antonio Fernández, de Chacel 8 arquitectos y Javier Gorriz, de DCI Diseño y Consultoría de Iluminación, será presentado próximamente al concurso de iluminación arquitectónica Darc Awards de Londres.
Jesús Granada es un fotógrafo especializado en arquitectura que ya ha colaborado en anteriores ocasiones con Chacel 8, en el fuerte de Victoria Grande o en la Torre de la Vela.

Darc Awards
Los Darc Awards, son los Premios Internacionales de Iluminación, organizados por las revistas Mondo-Arc y Darc Magazines, publicaciones de diseño de iluminación más leídas y mejor valoradas del mundo, son un concepto único.

La peculiaridad de estos premiso radica en que de entre todos los proyectos presentados, un jurado profesional, elegirá una lista de finalistas, posteriormente más de 1.000 Lighting designer independientes votan por los distintos proyectos, haciendo de este el único premio verdaderamente peer-to-peer de diseño de iluminación en el mundo. Los premios se organizan en distintas categorías.

Valoración
Chacel 8 arquitectos considera magnífico el trabajo de Jesús Granada que “una vez más consigue transportar nuestras pupilas al mundo onírico-arquitectónico que se vislumbra entre presente y pasado… rehabilitar es descubrir para contar…»
Además el equipo de arquitectos entiende la rehabilitación como un proceso “de búsqueda de rastros y serendipias, de anécdotas y experiencias vividas…, habitando la piel del arqueólogo que juega a ser artesano para equilibrar los tiempos de la Historia desde el presente… Ese es nuestro papel “ donde el “gótico, renacimiento y barroco dialogan con el presente desde el respeto mutuo para elaborar un discurso temporal…”

Jesús Granada
El conocido profesional desde hace 15 años, fotografía y documenta obras para arquitectos, empresas y administraciones públicas. “Lo hago con cámara técnica, el mayor estándar de calidad que hoy día ofrece la tecnología fotográfica aplicada a la arquitectura”.

La formación como arquitecto en la Universidad de Sevilla, de Jesús Granada le facilita la comunicación con el cliente y con sus intenciones.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€