Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN NACIONAL

Faisal Salmi: “No podré seguir si pasamos a ser un equipo amateur”

Faisal Salmi ha sido, la pasada temporada, entrenador del Balonmano Virgen de la Victoria
(Autor: Guerrero)

La Federación Melillense de Balonmano confirmó, el pasado viernes, que el C.D. Gimnástico Melilla ocupará la plaza del BM. Victoria de la Victoria en la Primera División Nacional, tras la dimisión de todos los componentes de su Junta Directiva. Sin embargo, Faisal Salmi, que ha dirigido al equipo melillense en categoría nacional, no ve la situación solucionada y avanzó que no continuará en el cargo «si el equipo no se profesionaliza, pues según tengo entendido, la idea es dotar a la plantilla de un carácter amateur, sin poder exigirle nada a los jugadores en su cometido si no reciben una gratificación mensual», aseguró el preparador melillense. Faisal Salmi explicó en primer lugar que el trabajo de la directiva anterior «ha sido bastante bueno, pero no me ha parecido correcto que no haya avisado de su dimisión con tiempo de antelación y lo haya hecho 48 horas antes de que concluyera el plazo de inscripción».

“Se quieren dar pasos atrás”
Por otro lado, analizó lo que será la nueva etapa del plantel amarillo en la competición, después de que la entidad que preside José Luis Torrecilla se haya hecho cargo de la plaza del Virgen de la Victoria. «La continuidad del equipo recae ahora en el Gimnástico Melilla, aunque me parece una situación hecha deprisa y corriendo, pues no había tiempo para inscribir al equipo. El Gimnástico me parecería un equipo ideal, pero en este caso no lo es, pues lo que se quiere hacer es convertir a la plantilla de la Primera División Nacional en algo similar a lo que está haciendo un equipo nacional de Juveniles, es decir, se quieren dar pasos hacia atrás, y en vez de profesionalizar más al equipo, lo quieren convertir en más amateur, en algo similar a la Liga Andaluza».
«Si esa es la idea, ya he anunciado que no voy a continuar, a pesar de que el club me ha ofrecido continuar como entrenador. Yo pongo el cargo a disposición del club y no sigo, pues mi idea y la que debe tener cualquier técnico es la de intentar profesionar lo máximo al equipo y llevarlo a otros niveles. No se puede convertir al equipo en amateur y no hacer ningún refuerzo, sin que a los jugadores se les pueda, al menos, gratificar de forma mensual, como lo ha venido haciendo la anterior directiva. El Virgen de la Victoria ha intentado profesionalizar al equipo lo máximo posible, pues los jugadores mensualmente han tenido su gratificación, de forma que le puedas exigir», avanzó el entrenador melillense de balonmano.

“No se puede sufrir sin razón”
Faisal Salmi aseguró que para que un equipo de categoría nacional tenga compromiso, hay que cumplir con los jugadores todos los meses con algún tipo de compensación económica. «Si a un jugador le exiges desde el día 15 de agosto, en una temporada larga de nueve meses, lo mínimo es gratificarlos, así como pagar a los fichajes. Es fundamental profesionalizar al equipo y tener objetivos, pero lo que no se puede hacer es sufrir sin razón durante toda la temporada con jugadores de 20 ó 21 años y dos veteranos que ayudan en lo que puedan. Tenemos un gran presupuesto y hay que aprovecharlo al máximo posible. Lo que no voy a hacer es estar en un equipo que no tiene ninguna aspiración, que solo sea el de sufrir», significó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€