Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Borja Prieto y David Agudo jugarán con la AFE un torneo en la República Checa

Borja Prieto, en uno de los encuentros de Liga de la pasada temporada
(Autor: Guerrero)

Borja Prieto Ruiz y David Agudo Pérez, que la pasada campaña militaron en la U.D. Melilla, el primero durante toda la campaña y el segundo a partir de enero, figuran entre los veintidós seleccionados por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para el torneo de la República Checa, del 12 al 15 de julio, que han viajado ayer sábado a Austria para iniciar la preparación. El Wacker Burghausen alemán será el rival del primer amistoso el próximo 3 de julio, al que seguirán los encuentros frente al Kapfenberg SV austríaco el día 5, el Gyirmot húngaro el día 8 y el Darmstad 98 alemán el martes 11. Según informó la AFE, el comité técnico de la selección de FIFPro determinó los 22 futbolistas que integrarán el equipo del sindicato español en el torneo contra la República Checa y Portugal.

Seleccionados
La relación de jugadores seleccionados es la siguiente: Diego García Bravo (Atlético Sanluqueño), Carlos Molina Segura (U.D. Somozas), Alvaro Brachi Rodríguez (N.K. Domzale), Luis Lozano Jiménez (Ciudad de Ibiza), Juan Francisco García Martínez (C.D. Castellón), Ignacio Porcar Sanz (Orihuela), Dennis Nieblas Moreno (C.D. River Ecuador), Ruyman de Jesús Hernández Perera (C.D. Mirandés), Bidari García de Cortázar Mejías (Real Avilés), Patersom Kabore (C.D. Eldense), Borja Prieto Ruiz (U.D. Melilla), Ekaitz Molina Jaén (C.D. Durango), Víctor Merchán de Antonio (Int. de Madrid), David Soto González (Peña Sport), Antonio Montiel Bueno (C.D. Martos), Jorge González Moral (C.D. Guadalajara), Eduardo Vallecillo Casado (A.E. Prat), José Vega Núñez (C.D. Guadalajara), Gonzalo Suárez Llano (C.E. Europa), David Agudo Pérez (U.D. Melilla), Ishmael Antwi Kofi (S.S. De Los Reyes) y Miguel Ángel Junco Martínez (Sariñena).
Por su parte, el uruguayo Marcelo ‘Gato’ Romero, que entrenó este año al Málaga desde las Navidades hasta marzo, dirigirá a la selección AFE de jugadores sin equipo.
La selección ganó el pasado año el ‘FIFPro Tournament’, tras el cual encontraron equipo más de un 93 por ciento de los futbolistas españoles que participaron en él y en las Sesiones AFE, aseguró el director deportivo de esta asociación, Jesús Barbadilla ‘Jesule’.

Descensos de categoría
Por otro lado, el sindicato de los futbolistas ha informado de que los clubes C.D. Palencia, C.D. Boiro (La Coruña) y C.F. Gavà (Barcelona) son los únicos equipos de Segunda División B que no han satisfecho las cantidades reclamadas por sus jugadores antes de concluir el plazo. Estos descensos, sin embargo, no serán oficiales hasta que sean anunciados por la RFEF.
Gavá y Boiro, que habían logrado la permanencia deportiva en Segunda B, jugarán la próxima temporada, en principio, en la Tercera División, mientras que el C.D. Palencia, que perdió la categoría en los terrenos de juego, caerá a regional.
El Gavá, sin embargo, aún mantiene alguna esperanza de permanencia. Según ha explicado su presidente, Manuel Maniega, su club efectuó, el pasado 21 de julio, el pago de la deuda con sus jugadores, a través de una transferencia internacional. El dinero, sin embargo, no habría llegado a tiempo por filtros internos de la entidad bancaria, por lo que el dirigente ha pedido una prórroga de cuatro días para que se aclare la situación. La una deuda del cuadro catalán rondaría los 50.000 euros.
El anuncio del impago del Gavá ha resultado, si cabe, más surrealista porque el conjunto catalán había convocado para las 13’00 horas una rueda de prensa para anunciar el nombre del entrenador para la temporada 2017-18, así como de su nueva dirección deportiva. Los barceloneses, entrenados el pasado curso por Óscar Mena, lograron la permanencia en una campaña complicada y salpicada de problemas económicos.
Con el descenso de Gavá y Boiro serían tres las plazas libres en Segunda División B porque la RFEF todavía no ha anunciado el nombre del club que ocupará la vacante dejada por el filial del Mallorca, descendido administrativamente a Tercera División al bajar a la división de bronce el primer equipo bermellón por razones deportivas.
El Boiro, que debía 94.000 euros a sus jugadores, ha asumido en twitter su descenso a Tercera.
Por su parte, la intervención de un grupo inversor liderado por el excentral rojiblanco Juanma López con una aportación de 840.000 euros permite al Recreativo de Huelva afrontar el pago de su deuda con la AFE al límite del plazo, así como otros 110.000 correspondientes al filial y los pagos que vencían del concurso de acreedores para evitar la liquidación de la sociedad. López llega al rescate para salvar al Recre del colapso. Lo hace acompañado del bufete de abogados Dogma y con un contrato de gestión económica y deportiva de la entidad albiazul para los próximos diez años.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€