Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de quince mil visitas registra el Mercado Renacentista a lo largo de su primera noche

La afluencia de público fue muy destacada

En apenas siete horas más de quince mil personas visitaron el Mercado Renacentista de Carlos V que se distribuye por espacios que van desde el Foso del Hornabeque, la Plaza de Armas, la de los Aljibes y de Estopiñán en el caso antiguo. De continuar la tendencia, al término de sus tres días de duración podrán superarse las cuarenta mil visitas de la última edición. Para la presidenta de la Fundación Ciudad Monumental, Maribel Pintos, sin duda es motivo de satisfacción el éxito de esta catorce edición del mercado a la que se enfrenta por primera vez como organizadora. Por ese motivo felicita a todos cuanto han hecho posible su organización, desde la Fragua de Vulcano, al personal de la Fundación y Festejos. Pero recuerda que el mercado aún le queda mucho por ofrecer, tanto a adultos como a niños, por lo que anima a los melillenses a aprovechar este domingo para acudir y disfrutar de él.

Maribel Pintos dijo que el balance de la primera jornada del Mercado Renacentista tiene que ser a todas luces positivo por la más que destacada afluencia de público que registró. De hecho, según ha podido saber este medio de fuentes del área de Festejos, se estima que más de quince mil personas visitaron el mercado en sus primeras siete horas de funcionamiento.

La presidenta de la Fundación Ciudad Monumental destaca lo completo de la programación del mercado de este año, empezando por el pasacalles que hizo las delicias del numeroso público que arropó su desarrollo, en especial los más pequeños de casa. "El balance es positivo porque la respuesta de los melillenses ha sido mejor de lo esperada", afirmó.

Apoyo ciudadano
Para Maribel Pintos sin duda esta catorce edición del antiguo mercado medieval, que ha evolucionado en el Renacentista de Carlos V, tiene un calado especial y es que es la primera vez que se organiza bajo su dirección. No en vano hace apenas un mes que ocupó el puesto de presidenta de la Fundación. "Personalmente me siento muy bien por la respuesta del público, porque es mi primer mercado renacentista, que es el evento anual más grande que organiza la Fundación y apenas hace un mes que aterricé aquí. Pero he tenido la suerte de contar con la experiencia de los trabajadores de la Fundación, del apoyo incondicional de Festejos, de Turismo, de la empresa la Fragua de Vulcano y del presidente Imbroda", afirmó. Por todo ello dijo sentirse "muy satisfecha".

Reconoció que el sábado se vivieron momentos complicados en el montaje de los puestos por culpa de las fuertes rachas de viento, pero aunque hubo que volver a colocar hasta en cinco ocasiones algunos tenderetes, el mercado se pudo inaugurar tal como estaba previsto, con su magnífico pasacalles, el colorista videomapping y el resto de atracciones y contenidos que oferta el mercado a sus visitantes.

Mercado
Indicó Maribel Pintos que la afluencia de público en la primera noche "fue muy masiva" por lo que no descarta que al cierre del mercado se supere la cifra de cuarenta mil visitantes del pasado año. La presidenta de la Fundación, animó a los melillenses a acudir hoy domingo al tercer y último día del mercado y a disfrutar de sus propuestas. Recordó que existe toda una programación de actividades dirigidas a los pequeños de casa, como los juegos tradicionales o incluso los payasos. A esto hay que sumar los más de cien puestos distribuidos a lo largo del casco antiguo en los que adquirir productos artesanales tanto ornamentales como de alimentación, incluyendo otros tan originales como los de artes adivinatorias, así como los puestos de comida recién elaborada.

Asimismo se incluyen actuaciones de juglares, malabaristas, música folk, danzarinas, sonidos del renacimiento y representaciones teatrales en plena calle. El mercado renacentista abre sus puertas hoy a las seis y media de la tarde y cerrará a las dos de la madrugada.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€