Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cine

Gru 3: Mi villano favorito

Directores: Pierre Coffin y Kyle Balda. Codirector: Eric Guillon. Animación
En 2010 conocimos a Gru, nuestro villabo favorito, y sus yudantes, los traviesos y adorables Minions. En aquella primera entrega, Gru se convertía en padre de tres hermanas huérfanas (Margot, Edith y Agnes) con la malévola intención de robar la Luna. Pero las entrañables niñas consiguen retirar a Gru de su vida de delitos, pasando de supermalo a superpapá. En "Gru 2 – Mi villano favorito" (2013), la Liga AntiVillanos (LAV) recluta a Gru para utilizar sus conocimientos con el fin de cazar a los malos y llevarlos ante la justicia. Gru nunca había imaginado que el romance llegara a su vida, pero se enamora perdidamente de su compañera de profesión, la superespía Lucy. Las tres hijas de Gru siempre han querido tener una madre y están absolutamente encantadas cuando, por fin, le pide matrimonio a Lucy. En 2015 llegó "Los Minions", precuela de las entregas anteriores, en la que descubrimos el origen de las extrañas criaturas amarillas y vimos cómo Kevin, Stuart y Bob, empeñados en ponerse al servicio de un malévolo líder, acaban uniéndose al joven Gru. Este irresistible trío volverá en julio de 2020 con "Minions 2".

En Gru 3 – Mi villano favorito, nuestro protagonista y su esposa Lucy no consiguen derrotar a Balthazar Bratt, el terrible villano que amenaza con destruir la raza humana. Bratt ascendió al estrellato televisivo en los años ochenta, siendo niño, pero fue despedido sin previo aviso y ahora ha jurado vengarse de Hollywood. Gru y Lucy no consiguen detenerle y la nueva directora del LAV les despide sin contemplaciones.

Los Minions tienen la esperanza de que Gru volverá a su vida anterior, pero cuando les dice que ha dejado atrás la villanía, deciden abandonarle. El Minion Mel, que encabeza la huelga contra Gru, es el nuevo líder. Jerry y Dave, los dos Minions que, casualmente, no estaban durante la revuelta, se quedan con Gru y su familia. Cuando parece que Gru no puede sentirse peor, recibe la noticia de que su padre, a quien apenas conoció, ha muerto y que tiene un hermano gemelo, llamado Dru, deseoso de conocerle. Atónito ante esta noticia, Gru interroga a su madre, quien reconoce haber dado a luz a gemelos, pero al separarse del padre al poco de nacer los niños y jurar no volver a hablarse nunca, cada uno se llevó a un hijo, ella no pudo escoger a su favorito. A Gru le entusiasma la idea de tener un hermano, por lo que se lleva a Lucy y a las niñas a Freedonia, el país de su padre, para conocerle. Allí descubre que Dru, aparentemente, es mejor que él en cualquier aspecto. Gru es un calvo misántropo y está en paro. Dru tiene muchísimo pelo, es encantador y ha heredado la enorme fortuna y la granja de cerdos de su padre.

Un tremendo complejo de inferioridad invade a Gru, pero descubre que Dru tiene un deseo secreto: seguir los pasos de su padre y convertirse en un malo de primer orden. Dru le confiesa que su padre nunca creyó en él y que, por lo tanto, desconoce todos los trucos de los villanos. Solo Gru, con sus conocimientos, le ayudaría a alcanzar su sueño y seguir los pasos de sus antepasados. Gru acepta colaborar con Dru para poder utilizar los sofisticados aparatos de su padre y pillar al escurridizo Balthazar Bratt. Pero la alianza se desestabiliza por la rivalidad entre los dos hermanos, que se ven seriamente superados cuando Bratt se revela como el peor enemigo al que se ha enfrentado Gru hasta ahora.

El director Pierre Coffin estudió Cinematografía en la Universidad de La Sorbona, París. Comenzó a trabajar en 1996 en la empresa Ex Machina, donde no tardó en ocupar el puesto de encargado de animación. Posteriormente, ha trabajado en Wanda Productions y Passion Pictures como director de animación. En Illumination Entertainment, junto con Chris Renaud, dirigió las dos primeras entregas de Gru – Mi villano favorito. También ha dirigido una parte de la animación de la atracción "Despicable Me: Minion Mayhem 3D", inaugurada en julio de 2012 en Universal Studios Orlando y en abril de 2014 en Universal Studios Hollywood. Kyle Balda empezó a trabajar profesionalmente en la animación cinematográfica hace dos décadas. Inició sus estudios de animación tradicional en 1991 en el Instituto de las Artes de California y siguió su formación en LucasArts y Pacific Data Images. En 1993 entró a formar parte de Industrial Light & Magic, donde trabajó en películas como "La máscara" y "Mars Attacks!" y fue supervisor de animación en "Jumanji". Como animador, colaboró en "Agárrame esos fantasmas", de Peter Jackson, en Weta Digital de Nueva Zelanda, regresando a California para trabajar en Pixar Animation Studios en películas como "Bichos: Una aventura en miniatura" y "Monstruos, S.A." y fue director de animación en "Toy Story 2". Para Illumination Entertainment, codirigió "Lorax: En busca de la trúfula perdida" junto a Chris Renaud. Ha dirigido numerosos cortos basados en las historias del Dr. Seuss y sobre Los Minions. Pierre Coffin y Kyle Balda dirigieron "Los Minions".

Eric Guillon, codirector de Gru 3 – Mi villano favorito, forma parte del equipo creativo de Illumination Entertainment desde la fundación de la empresa. Se encargó de la dirección artística y del diseño de personajes de "Gru – Mi villano favorito" y "Lorax: En busca de la trúfula perdida", y del diseño de producción y de personajes de "Gru 2- Mi villano favorito", "Los Minions" y "¡Canta!". Guillon es el autor de muchos de los personajes de Illumination y creador de la apariencia de la serie a partir de diseños inspirados en las obras de Edward Gorey y Charles Addams. Cinco Paul y Ken Daurio, están entre los guionistas más solicitados de Hollywood. Fueron elegidos por la viuda de Theodor Seuss Geisel para escribir los guiones basados en los famosos libros infantiles de su marido "Lorax: En busca de la trúfula perdida" y "Horton", películas producidas por Chris Meledandri, fundador y director ejecutivo de Illumination Entertainment. Cinco Paul escribió las letras de las canciones de "Lorax: En busca de la trúfula perdida", por lo que fue nominado a un Annie junto a John Powell.

Paul y Daurio se conocieron trabajando en un musical para la iglesia del barrio. En 1999 vendieron su primer corto, "Special", proyectado en numerosos festivales. A continuación llegó "Bubble Boy/El chico de la burbuja", película que Cinco Paul ha convertido en un musical para el que ha compuesto la música y escrito las letras, por lo que ha sido galardonado con el Premio de Teatro Musical Harold Arlen de ASCAP y con el Premio Sammy Cahn a las Mejores Letras. También tienen en su haber el éxito "Santa Claus 2" y "Hop". La revista Variety ha descrito a Ken Daurio y a Cinco Paul como "los guionistas mil millones", ya que sus películas han recaudado más de esta cifra en la taquilla mundial. La banda sonora de Gru 3 – Mi villano favorito es obra del compositor Heitor Pereira y de las canciones de Pharrell Williams, ganador de once premios Grammy. Ambos han colaborado en todas las entregas de la saga. Contiene ocho temas de Pharrell Williams, tres de ellos oídos en entregas anteriores y cinco inéditos. Heitor Pereira ha jugado con sonidos que encajan con la personalidad de los personajes nuevos, para Balthazar Bratt recurrió a instrumentos y sonidos típicos de los ochenta. Además de guitarras y sintetizadores, programó pequeños sonidos y melodías inesperadas.

La empresa Illumination Entertainment se fundó con el objetivo de producir historias originales y adaptaciones de clásicos. Ahora es famosa por diseñar personajes especiales que encarnan a la vez lo bueno y lo subversivo, sus travesuras y excentricidades se ven compensadas por sus buenas intenciones y su ingenuidad, convirtiéndoles en seres adorables con los que es fácil identificarse. La franquicia Gru – Mi villano favorito se ha convertido en el ADN de la productora. Chris Meledandri comenta su enfoque con dos ideas: "La primera era hacer honor a los elementos que tanto gustan al público. Y la segunda fue crear experiencias y personajes nuevos que aportaran dinamismo a la historia. Las películas de Gru – Mi villano favorito funcionan porque, por una parte, son divertidas, cómicas y muy amplias, por otra, están basadas en un eco emocional. Los personajes no se olvidan fácilmente. Los Minions conquistan al público, y a pesar de que Gru empezó siendo malísimo, es fácil identificarse con él y desear que todo le salga bien".

En Gru 3 – Mi villano favorito conocemos nuevos personajes: Dru, el hermano de Gru; Balthazar Bratt, un tremendo villano, y habitantes de Freedonia. También, como en cada película de Gru – Mi villano favorito, se incorpora un nuevo Minion. En esta ocasión se trata del Minion Mel, que da pie a la revuelta contra Gru y encabeza a sus hermanos cuando deciden abandonarle. Otros han evolucionado: Lucy pasa de superagente a esposa y madre; Margo deja su rol de madre para sua hermanas menores, pasa a ser una hija más y se enamora de un joven granjero de cerdos; las pequeñas tienen otras ocupaciones, Agnes se lanza a la búsqueda de un unicornio y Edith la sigue con total escepticismo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€