Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Rubén Martínez: “Si todos remamos en la misma dirección, tendremos un bonito final”

Rubén Martínez, en una acción en la que pugna con David Vázquez, cuando se enfrentó al Melilla hace dos temporadas en el Estadio Municipal Álvarez Claro
(Autor: Guerrero)

Rubén Martínez Granja, de 27 años de edad, se convirtió el pasado día 23 de junio en el cuarto fichaje de la U.D. Melilla para la próxima temporada. El jugador balear llega como refuerzo para la parcela ofensiva, ya que los informes del club melillense destacan que «es un talentoso interior zurdo, una de las opciones favoritas de la comisión deportiva del club y del entrenador Manolo Herrero». El propio futbolista afirmó a MELILLA HOY que «estoy muy ilusionado con este proyecto y si hacemos las cosas bien, seguro que tendremos un bonito final». El futbolista Mahonés aportará velocidad e incisión al ataque unionista, ya sea en su banda natural (la izquierda) o a carril cambiado, en la que se torna bastante peligroso.
Rubén Martínez se inició como lateral izquierdo en el Juvenil del F.C. Barcelona para firmar posteriormente con el filial del Málaga y el Premiá. En ambos conjuntos, el jugador menorquín adelantó su posición en el campo como extremo.
Con apenas 21 años debutó en Segunda División B con el Alicante, escuadra con la que firmó 35 partidos y 2 goles. Su actuación atrajo el interés del Celta, que lo contrató para su filial, pero un mal año del segundo equipo celtiña le hizo volver a la Tercera División.
En el proyecto que pretendía retornar a los celestes a la división de bronce se destapó como goleador, marcando 10 goles. Volvió a la Segunda B con el Alcoyano, y de ahí marchó al Sant Andreu. La única etapa del balear en el Grupo IV ha sido en La Hoya Lorca, en la temporada 2015-16. Allí cuajó una de sus mejores temporadas, anotando 8 tantos y haciéndose indiscutible en el ataque lorquino.
La pasada campaña fue el Llagostera el que apostó por Rubén Martínez y este año ha firmado por la U.D. Melilla con el objetivo de clasificar al decano del Grupo IV de la Segunda División B para el Play-Off.
-¿Como valora su fichaje por la U.D. Melilla?
Estoy muy contento e ilusionado con este proyecto al que me he unido, con muchas ganas de empezar a entrenar ya y creo que si hacemos las cosas bien y cada uno aporta su granito de arena, seguro que habrá un bonito final».
-¿Cuáles han sido los motivos fundamentales para que aceptase recalar en el club melillense?
Era un sitio que llevo siguiendo hace casi dos años, pues creo que las cosas se están haciendo muy bien. Fruto de ello son los resultados del último año y medio en lo deportivo, pero también es cierto que cuando preguntas por el club o por la ciudad, todo el mundo tiene buenas palabras, en las que explican que desde hace un tiempo se están haciendo las cosas muy bien.
-¿Qué referencia tiene de los que serán sus nuevos compañeros?
Personalmente, conozco a Jilmar, con el que he hablado bastante este último mes, y a los demás de haberme enfrentado o de seguirlos, pues ya que llevo varios años en Segunda B y ellos también.
-¿Y de su nuevo entrenador, Manolo Herrero?
Al técnico Manolo Herrero me pasa un poquito lo mismo, pues personalmente no lo conozco, pero es cierto que su trayectoria habla por si sola, con un ascenso a Segunda División A con el Real Jaén, además de entrenar al Hércules o a la Ponferradina, que ya te dice mucho de un entrenador. Y luego a las personas a las que he preguntado me dicen que es un técnico al que le gusta que sus equipos tengan un buen trato de balón y que presionen. En definitiva, me viene muy bien a mi estilo de juego también.
-¿Qué objetivos se marca para la próxima temporada?
Todos sabemos cuál es el final que nos gustaría, pero siendo conscientes que es una carrera a treinta y ocho partidos, en la que hay que dar todo en cada uno de ellos. Es muy difícil, pero si todos aportamos nuestro granito de arena, trabajamos día a día y remamos en la misma dirección, seguro que será mucho más fácil y tendremos el final deseado, que no es otro que el ascenso a la Segunda División A.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€