Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Trump a Urdangarin

Y en Melilla la semana finalizaba con el gran evento respaldado por la Fundación Melilla Ciudad Monumental, que marca el inicio lúdico de la temporada estival melillense como es el Mercado Renacentista, que tras catorce años con presencia ininterrumpida en el recinto amurallado de Melilla la Vieja cuenta con un respaldo de público que no solo se perpetúa en el tiempo, sino que incluso suele aumentar en determinadas ediciones, superando este año las 40.000 visitas. Al término de la pasada semana, en concreto el domingo nos llegaba desde Estados Unidos que su presidente, Donald Trump había difundido a través de Twitter un videomontaje que refleja el momento en que golpea a un hombre con el logo de CNN.

Y es que en los últimos tiempos la relación de Trump con los medios de comunicación atraviesa cada vez momentos más difíciles. Resulta cuanto menos insólito que el máximo dirigente de un país que se supone que sustenta una de las democracias más asentadas del mundo, intente callar la boca a la Prensa de la misma forma que lo hacen los mas acérrimos dictadores que silencian totalmente el derecho a la libertad de expresión. Además Trump desde su cuenta personal no cesa de lanzar tuits contra la cadena CNN, 'The New York Times' o 'The Washington Post', o contra conocidos presentadores concretos como Joe Scarborough o Mika Brzezinski. Unos ataques contra la prensa que han provocado un rechazo generalizado que se ha extendido hasta sus propias filas, pero que parece darle exactamente igual .

En el video aparece de traje y corbata, cogiendo a un hombre en un ring de catch, con el rostro oculto por un logo de CNN y a continuación lo tira al suelo y le propina varios puñetazos. Las imágenes son del año 2007 y corresponden a una pelea ficticia entre Trump y el multimillonario Vince McMahon, propietario de campeonato mundial de lucha libre. Una actuación acordada por ambos en el marco de una 'pelea entre millonarios' ficticia. En la versión reeditada y difundida por Trump el rostro de McMahon lleva el logo de CNN.

Lo que es increíble es la falta de seriedad del hombre más poderoso del mundo y que tiene a su cargo el arsenal de armas más importante del planeta. Además su actitud violenta y disparata va cada vez a más y muy lejos de apaciguarse tras su llegada al poder como predecían muchos analistas que señalaban también que la democracia americana tenía mecanismos suficientes para frenar estas decisiones, lo que ya empieza a resultar preocupante para todos.

Y desde Francia nos llegaba que un ciudadano de 23 años había sido detenido por su intención de atentar en el desfile del próximo 14 de julio, Día de la Fiesta Nacional francesa contra el presidente, Emmanuel Macron . Al parecer una nueva actuación individual terrorista en relación con sus planes para cometer el magnicidio en los Campos Elíseos durante la parada militar, a la que asistirá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Durante su detención, el hombre aseguró que además de asesinar al presidente, también atacaría a negros, árabes, judíos y homosexuales. Estos son los tiempos que corren y a los que no debemos de acostumbrarnos a pesar de que estas actuaciones son cada vez más frecuentes.

Ya en nuestro país la Fiscalía solicitaba al Tribunal Supremo que incremente en más de ocho años la condena impuesta a Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina, por el caso Nóos. Y lo hacía por considerar que la sentencia impuesta por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, por lo que se le condenaba a seis años y tres meses de prisión, dejó de condenar por algunos delitos cometidos y además aplicó rebajas no justificadas a otros. En consecuencia la Fiscalía pide revisar en tres puntos la condena de Iñaki Urdangarin . En primer lugar, solicita imponer una nueva pena de cinco años por un delito de malversación de caudales públicos y además, pide aumentar de dos años y ocho meses hasta los cuatro años y medio la condena por malversación y por último considera que una condena a siete meses impuesta por fraude a la Administración debe ser en realidad de dos años. El balance final de las tres modificaciones supondría añadir a la condena inicial otros ocho años y tres meses de cárcel, con los que la condena final para el yerno del rey emérito sería de 14 años y medio. Un caso el de Urdangarin que siempre ha despertado gran interés y polémica entre los que consideran que se le ha tratado con benevolencia y los que piensan que la justicia le ha aplicado el mismo baremo que a cualquier otro ciudadano.

Y en Melilla la semana finalizaba con el gran evento respaldado por la Fundación Melilla Ciudad Monumental, que marca el inicio lúdico de la temporada estival melillense como es el Mercado Renacentista, que tras catorce años con presencia ininterrumpida en el recinto amurallado de Melilla la Vieja cuenta con un respaldo de público que no solo se perpetúa en el tiempo, sino que incluso suele aumentar en determinadas ediciones, superando este año las 40.000 visitas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€