Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL PLAYA

Un grupo de jugadores melillenses denuncia que el seleccionador “convoque a deportistas foráneos”

Los jugadores del River Melilla, Intergym, Peña Santillana y Gimnástico Melilla portaron una pancarta de protesta
(Autor: Guerrero)

Una representación de jugadores y directivos de los clubes locales de fútbol playa, compuesto por el River Melilla, el Intergym, la Peña Santillana y el Gimnástico Melilla, convocó ayer lunes a los medios de comunicación para expresar su malestar «por la decisión del seleccionador melillense de fútbol playa y de la Federación Melillense de Fútbol de convocar a jugadores de fuera de Melilla para formar parte de la Selección Autonómica Senior de Fútbol Playa». Yawi Hamed Mohamed, portavoz de estos clubes, leyó un comunicado, como medida de protesta y solicitó que cesen las injusticias «por parte del estamento federativo» con los jugadores y las jugadoras de la ciudad, pues afirmó que «es un insulto y un desprecio a todos los jugadores que estamos compitiendo en la Liga Local y que merecemos una oportunidad». De igual modo, resaltó que la Selección de Melilla «tiene que estar formada por jugadores de Melilla».
Por otro lado, aseguró que este colectivo no tomará como medida no competir en el campeonato local. «No queremos fastidiar a los clubes, pues además una retirada supondría una multa de 1.500 euros para cada entidad. Si lo hubiésemos sabido al principio, no habría jugado nadie. Sólo participaría el equipo de la Federación, el Melistar, de forma que hubiese organizado su campeonato local para que seleccione a quien quiera, pero no somos sparring de nadie, a pesar de que parezca de que se entrenan con nosotros, antes de elegir la Selección del Campeonato para jugar a nivel nacional, y eso no puede ser. Esto ya tiene que parar de una vez», concluyó el portavoz de estos clubes de fútbol playa.

Comunicado
«Hoy, los que estamos aquí, jugadores melillenses de fútbol playa, aficionados y seguidores de este deporte, nos unimos para decir basta ya. Basta de injusticias y de desprecio a los chicos y chicas de Melilla que lo damos todos en la arena sin nada a cambio.El seleccionador local de fútbol playa y vicepresidente de la Federación Melillense de Fútbol ha decidido formar una selección autonómica de Melilla con cuatro o cinco jugadores que no son de Melilla. Jugadores que serán mejores o peores, pero que no representan a los melillenses.Es una decisión injusta que insulta a los más de 70 jugadores que participamos en la Liga Local de Fútbol Playa.¿Acaso ninguno de los 70 somos válidos?¿El seleccionador es incapaz de convocar a 12 melillenses representativos de todos los clubes?Se desprecia a los jugadores y se desprecia nuestra valía y capacidad.En años anteriores hemos quedado subcampeones con jugadores sólo de Melilla.Tenemos jugadores melillenses que han sido convocados por la Selección Sub-21 y no se les ha tenido en cuenta en esta selección.Hemos pedido que se rectifique antes de protestar, pero sólo hablan de legalidad y de reglamento, pero no hablan de ética y de justicia.Basta ya de abusos y de desprecios. Por eso, desde aquí pedimos que nos representen jugadores de la tierra».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€