Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM avisa que acudirá a la Justicia siempre que crea que se vulnera la ley

Mohamed Ahmed, diputado de CPM

El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla, insistió en que acudirá a la Justicia siempre que crea que se está vulnerando la ley. De este modo salió al paso de las críticas vertidas por el PP, que acusa a la formación de “judicializar la vida política”. Según el diputado Mohamed Ahmed, parte de la tarea de su grupo, como oposición que es, consiste en fiscalizar la gestión del dinero público que hace la Ciudad Autónoma de Melilla. Insiste en que seguirá denunciando casos como la “trama de empresas afines” promovida por el responsable de Festejos. Coalición por Melilla respondió ayer a las críticas vertidas por el Partido Popular, ya que acusó a la formación de «judicializar la vida política».
Al respecto, el diputado Mohamed Ahmed insistió en que su partido, además de hacer oposición, tiene el deber de «fiscalizar» las actuaciones del Gobierno y sentenció que se continuará recurriendo a los tribunales «siempre que veamos una vulneración en temas legales».
El cepemista sostuvo ante los medios de comunicación que su formación no pretende caer en la demagogia, como apuntaron desde el PP, sino denunciar aquello que se desmarque de la ley. Como ejemplo, puso la gestión de la Viceconsejería de Festejos, a la que acusó de crear «una trama de empresas afines» y de fomentar «el compradreo entre amigos de la tuna».

Señalar los problemas
Asimismo, insistió Ahmed en que el papel de CPM también es el de señalar la falta de actuaciones del Gobierno local para solucionar los problemas de Melilla.
Al respecto, incidió en que no ha mejorado el paro ni el abandono escolar temprano y el comercio local continúa en decadencia.
Por este motivo, alegó el diputado que CPM ve justificadas sus críticas a la gestión local.
También apuntó a los conflictos en la frontera y a la falta de medidas de Delegación del Gobierno, como plantearse en ingreso en la Unión Aduanera.
Por otro lado, lamentó que el Ejecutivo local haga «caso omiso» a medidas como la proposición de ley que han impulsado CPM y Caballas (Ceuta) para la compensación de la deuda historia.
«No nos quejamos por ser oposición, nos quejamos porque no vemos una posición proactiva», manifestó Ahmed.
A su parecer, parte del problema es la falta de predisposición del Gobierno local para iniciar un debate político. Una actitud que, insistió, ha quedado reflejada en las continuas negativas a las propuestas de CPM en cuestiones como los presupuestos de la Ciudad, el reglamento de Bienestar Social o la concesión de la Medalla al Mérito Deportivo al melillense Yusef Abdeselam Kaddur.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€