Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATSE Melilla acude al XIV Congreso Nacional celebrado en Peñíscola

El Sindicato Médico de Enfermería (SATSE) de Melilla acudió al XIV Congreso Nacional de SATSE celebrado el Peñíscola, donde se han reunido más de 600 delegados de la organización en los últimos días.
En este encuentro se han marcado los objetivos de los próximos años, que pasan por contar con más plantillas de profesionales de enfermería y fisioterapia en todas las comunidades y porque haya un empleo estable y de calidad, entre otras reivindicaciones. El Sindicato Médico de Enfermería (SATSE) de Melilla acudió al XIV Congreso Nacional de SATSE celebrado el Peñíscola, donde se han reunido más de 600 delegados de la organización en los últimos días.
En este encuentro se han marcado los objetivos de los próximos años, que pasan por contar con más plantillas de profesionales de enfermería y fisioterapia en todas las comunidades y porque haya un empleo estable y de calidad, entre otras reivindicaciones.
La organización recordó que en Melilla se llevan años reclamando que se adecúen las plantillas en la división de enfermería a las necesidades reales de asistencia sanitaria de la población, teniendo en cuenta que se atiende «a cerca de 50.000 personas más de las que se encuentran empadronadas» en la ciudad.
Una necesidad que se ve acentuada en verano a raíz de la Operación Paso del Estrecho. Por ello, SATSE considera imprescindible un refuerzo en las plantillas de los servicios más afectados como son Urgencias y Paritorio.
A través de un comunicado, el sindicato afirma estar preocupado por el déficit de enfermeros en el servicio de pediatría, donde «es imprescindible la consolidación de dos enfermeros por turno y la aprobación definitiva de la bolsa específica de Enfermería para dicho servicio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€