Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una escuela para pequeños artistas y grandes personas

Ayer fue el primer día de la ‘Escuela de Verano’, en la que los pequeños disfrutaron de la pintura y juegos al aire libre

Unos quince pequeños de entre 4 y 10 años se han sumado a la ‘Escuela de Verano’ que organizan por primera vez Oxígeno Laboratorio Cultural y Accem. Una escuela de lo más completa, con talleres de pintura y juegos al aire libre, donde no faltará el debate sobre aspectos tan importantes como la igualdad, la diversidad, el respeto al medio ambiente o la importancia de una buena alimentación. Las actividades se desarrollarán por las mañanas, de lunes a viernes, durante todo el mes de julio. Arte, cultura, medioambiente, educación. Todos estos elementos están muy presentes en la primera edición de la Escuela de Verano que ha impulsado Oxígeno Laboratorio Cultural (OLC) en colaboración con Accem.
Esta divertida escuela dio ayer el pistoletazo de salida, para la alegría de sus pequeños participantes. Según explica su promotor, Francesco Bondanini, a través de las actividades se tratará de fomentar tanto la creatividad como los buenos hábitos alimenticios o el respeto a la diversidad, entre otros aspectos.

En el mes de julio
Este original campamento de verano se seguirá desarrollando a lo largo del mes de julio en la barriada del Tiro Nacional, de donde proceden la mayoría de los participantes.
Las plazas están ya completas. En total, son quince los pequeños que se han sumado a la primera edición de la escuela veraniega, con participantes de edades comprendidas entre los cuatro y los diez años. Los talleres y las actividades tendrán lugar tanto en el interior como en la calle por las mañanas, de lunes a viernes.

Una buena edad
La temprana edad de los asistentes no supone un hándicap. Al contrario, supone un aliado para comenzar a debatir sobre asuntos como la igualdad, el respeto a la naturaleza, a la diversidad o para promocionar el trabajo en equipo. Estos son algunos de los conceptos en los que se basan las actividades del campamento.
La buena alimentación también es uno de los asuntos a tratar en esta escuela. Todas las mañanas se ofrecerá un desayuno a los pequeños en el que se incidirá sobre la importancia de unos buenos hábitos y en las consecuencias de una mala alimentación.
Una escuela de lo más completa en la que, además de aprender y desarrollar el talento artístico, los niños se lo van a pasar en grande.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€