Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE denuncia ‘el olvido’ del Ejecutivo a los vecinos de Minas del Rif

Un vecino muestra a Vizcaíno el deterioro de su vivienda

El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno, ha denunciado el abandono al que el Gobierno Imbroda está sometiendo a varias familias de un bloque en Minas del Rif, cuyas viviendas se inundan cada vez que llueve. «Los vecinos de este inmueble han vivido durante los meses de invierno y primavera un auténtico drama dado que se encuentran con una inundación de sus viviendas cada vez que llueve», recordó el diputado socialista, que ha señalado que dichos vecinos llevan más de un año reclamando ayudas a la Ciudad Autónoma. El dirigente incidió en que, según le habían trasladado vecinos de las Minas del Rif, el techo del edificio no se encuentra debidamente impermeabilizado y el agua se filtra por techos y paredes inundando las zonas comunes y las viviendas particulares de todos estos vecinos cada vez que hay precipitaciones, expuso.
Así, cuando llueve, se forman enormes charcos de agua en los pasillos del portal, empapa una y otra vez paredes y techos de las viviendas, con el peligro que aseguró Vizcaíno que conlleva por el cableado eléctrico que existe en dichas casas, y genera el desconchamiento de la pintura de las paredes, el deterioro de los muebles y un fuerte olor a humedad.

Una vida condicionada
Incidió el socialista en que «cada vez que llueve», los vecinos «se ven obligados a llenar sus domicilios de cubos y cubetas para recoger el agua, para que no se inunden sus casas».
Al respecto, el diputado melillense señaló que esta situación también se traduce en «pérdidas económicas permanentes», ya que les supone el arreglo de muebles, la reparación de techos y pintura de superficies.
Pero además, «les condiciona su vida, no sólo porque no pueden irse de vacaciones o ausentarse de Melilla por miedo a que llueva y se inunden sus casas, sino porque el agua accede a cuadros eléctricos y zonas con cableado, que puede llegar a poner en peligro sus vidas», relató el socialista local.

Ayuda para las obras
Sostiene el socialista que los vecinos se encuentran con excusas y negativas cada vez que solicitan ayudas en el ayuntamiento, en Fomento o en Emvismesa y arreglar el tejado y llevar a cabo una obra para la impermeabilización del techo del edificio, supone una enorme inversión a la que no pueden hacer frente.

Excusas y negativas
Sin embargo, los vecinos se encuentran con excusas y negativas cada vez que solicitan ayudas en el ayuntamiento, en Fomento o en Emvismesa y arreglar el tejado y llevar a cabo una obra para la impermeabilización del techo del edificio, supone una enorme inversión a la que no pueden hacer frente.
«Los vecinos nos explican que se tratan de viviendas de protección oficial que adquirieron y, lo único que reclaman es ayuda al Gobierno local, para que les subvencione parte de esta reparación», informó Vizcaíno, que instó al Gobierno a ayudar a estos vecinos.
«De la misma manera que se ayuda a vecinos e inmuebles de otras partes de la ciudad, creemos que se puede y se debe ayudar a estos vecinos, que están viviendo una pesadilla cada vez que llueve», argumentó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€