Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La coordinación de las enseñanzas del curso estará a cargo de las profesoras Alicia Benarroch y Laila Mohamed

Mohatar anima a la participación en el curso de verano Mujer y Culturas de la UGR

Fadela Mohatar y Alicia Benarroch

Un llamamiento a la inscripción al curso ‘Mujer y Cultura. La mediación para la paz en clave femenina’, que se desarrollará en el Palacio de Congresos en el marco de los Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla del 10 al 14 de julio, realizaron ayer la consejera de Cultura, Fadela Mohatar y la coordinadora de las enseñanzas y decana de la Facultad de Educación y Humanidades, Alicia Benarroch. El curso “Mujer y culturas. La mediación para la paz en clave femenina”, del 10 al 14 de julio de 2017, contará con la coordinación de Alicia Benarroch Benarroch, profesora del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Granada; decana de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla y de Laila Mohamed Mohand, profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Granada.

Para Mohatar se trata de una oportunidad magnífica y muy asequible en la que se abordarán contenidos gran importancia y de actualidad, a través de prestigiosos ponentes. Considera que este curso contemplara las desigualdades de género, pero también desde un punto de vista cultural.

Contenido
El novedoso curso está compuesto por cinco bloques temático de los que Alicia Benarroch destacó se abordarán el papel de la mujer en el ámbito internacional, los programas educativos que afectan a la mujer, los conflictos interculturales de género, las relaciones afectivas patológicas del amor a la violencia donde se tratara la violencia de género, punto del iceberg de una situación que preocupa a la mujer en general. Temas que darán paso a la inmigración y convivencia entre mujeres con la búsqueda de identidad de las mujeres inmigrantes y los efectos psicológicos que sufren las mujeres que emigran o la construcción de la identidad cultural, para finalizar con los techos de cristal en el mundo occidental, a cargo de la decana de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada.

Matriculación
Preferentemente los requisitos se dirigen a estudiantes universitario, diplomados, posgraduados o profesionales, aunque algunos cursos pueden ir enfocados a otros colectivos más amplios.

Para matricularse en los cursos con sede en Melilla hay que hacer un ingreso o transferencia bancaria de 50 euros indicando el nombre de la persona y el curso en que se matricula a: Ciudad Autónoma de Melilla (Cursos de Verano’ 2017) en Banco de Santander-Central-Hispano: ES68-0049-2506-14-2814180049.

Para hacer efectiva la matrícula es imprescindible entregar en mano o remitir por correo postal a Centros Universitarios de Melilla – Cursos Internacionales de Verano, c/ Santander, 1, 52071 Melilla, el resguardo / fotocopia del ingreso/transferencia junto con el boletín de inscripción (pág. web del Centro Mediterráneo UGR; no es válido el núm. de cuenta) debidamente cumplimentado y una fotocopia del DNI.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€