Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL PLAYA

José Muñoz: “Respeto la protesta, pero no admito que me insulten y me agredan con un balón”

José Muñoz, seleccionador de fútbol playa y vicepresidente de la Federación Melillense de Fútbol

José Muñoz, seleccionador de la Liga Autonómica de Fútbol Playa y vicepresidente de la Federación Melillense de Fútbol Playa, sale al paso para dar su versión por la protesta de un grupo de jugadores melillenses de fútbol playa, que denuncian que hayan sido seleccionados varios jugadores foráneos en vez de los nacidos en la tierra, aunque sobre todo lamentó el comportamiento de un componente de dicha protesta, «ya que me insultó y me agredió con un balonazo en la espalda». En primer lugar, el seleccionador melillense dijo que respeta este tipo de protesta de un grupo de jugadores locales. «Están en su derecho, pero siempre hay que hacerlo dentro de un orden cívico, aunque en este caso no he sido respetado, pues conforme se estaba produciendo la protesta, yo estaba dirigiendo en el mismo campo del fútbol playa al equipo femenino del Higicontrol, de espalda a este grupo de 15 personas, aunque uno de ellos me pegó un pelotazo en la espalda, con un balón del Intergym Melilla».

Polémica
«Repito que respeto todo este tipo de quejas, aunque lamento que del discurso se pase a una agresión y a los insultos, ya que me llegaron a decir ladrón y corrupto. No obstante, estoy estudiando la posibilidad de presentar una denuncia contra la persona que actuó de esta forma contra mí», se lamentó José Muñoz.
Por último, explicó la polémica surgida con la convocatoria de jugadores de fuera de Melilla y afirmó que es totalmente legal. «A la Selección Autonómica Senior puede ir cualquier jugador que esté federado en Melilla y estos jugadores lo están. Que no residen aquí, pues podríamos decir lo mismo de los futbolistas internacionales Diego Costa y Silva, que no residen en España y juegan con la Selección Nacional Absoluta de Fútbol. Son jugadores seleccionables y van a venir a jugar la Liga con el Melistar. Las selecciones no se conforman porque hayas nacido en la ciudad, sino que va por fichas federadas y es una cosa legal», concluyó el vicepresidente de la Territorial Melillense.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€