Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla es el cuarto equipo más goleador de la historia de la categoría

Conjunto de la U.D. Melilla que logró el ascenso a la Segunda División B en la temporada 1986-87

La U.D. Melilla ha cumplido 30 años en la categoría de bronce del fútbol español y ostenta el récord de más temporadas seguidas en la Segunda División B, cuando consiguió el ascenso en la temporada 1.986-87, con Francisco López, q.e.p.d., como presidente. En dicha categoría han militado hasta el momento un total de 354 clubes y el cuadro melillense es además el cuarto más goleador con 1.213 tantos, según publica el Diario ABC en un interesante reportaje. En la Segunda División B del fútbol español, con el formato con el que se disputa actualmente, han competido 354 clubes. Algunos de ellos, como Utebo, Haro, Sariñena, Llosetense, Ribadesella, Los Palacios o Burriana, sólo han militado una temporada en la categoría de bronce, pero otros, como el Melilla es un clásico de la categoría.
El Diario ABC informa que el conjunto que más tantos ha celebrado en esta división ha sido el Hospitalet, que suma 30 campañas y 990 partidos, en los que ha marcado 1.300 dianas. La próxima campaña no podrá ampliar esta estadística porque este curso acababa en la 17ª posición y consumaba su descenso a Tercera División.
El segundo equipo que más goles ha conseguido es el Barakaldo, aunque con más partidos en la categoría que el Hospitalet (74 más). El conjunto vasco ha celebrado 1.278 dianas en 1.064 encuentros, repartidos a lo largo de los 32 cursos.
La Cultural Leonesa ha conseguido dar esta temporada el salto a la división de plata de la mano de Rubén de la Barreda, un técnico que ha hecho historia en la de bronce. Pero el conjunto leonés ha sido un habitual en Segunda B, en la que aparece como el tercer conjunto más realizador después de participar en 33 ediciones de la Liga. En los 1.024 partidos que ha disputado ha firmado 1.260 dianas.
La U.D. Melilla tiene en su poder el récord de temporadas seguidas en Segunda División B y en la clasificación de equipos goleadores en esta categoría aparece en el cuarto puesto. El conjunto azulino, que este año reventaba los precios, ha militado 30 campañas en la división de bronce y ha disputado 1.136 partidos, en los que ha marcado 1.213 goles. El próximo curso repetirá aunque con nuevo técnico, Manolo Herrero, y nuevas caras en busca de dar el ansiado salto a Segunda.
El quinto club más realizador es un filial, el del Atlético de Madrid. Los rojiblancos han marcado 1.204 tantos, aunque en muchos menos partidos que los cuatro equipos que le preceden en esta clasificación (874). El segundo equipo colchonero ha permanecido 27 temporadas en Segunda B, a la que regresará la próxima campaña tras dos años en Tercera División.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€