Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

La carrera ‘Desafío Melilla’ se disputará el 23 de septiembre

Isidoro González, Antonio Miranda y Tomás García posando junto al cartel anunciador
(Autor: Carlos Busto)

El coronel del Grupo de Regulares de Melilla 52, Tomás García Palacios, y los consejeros de Deportes y Seguridad Ciudadana, Antonio Miranda e Isidoro González, respectivamente, comparecieron ayer para presentar de forma oficial el cartel de la prueba y dar a conocer los últimos detalles. La Ciudad Autónoma y la Comandancia General colaboran, de nuevo, para poner en marcha una prueba deportiva de superación. De este modo, si ya han logrado asentar la Carrera Africana, ahora la Consejería de Deportes y Regulares unen sus fuerzas para retar a los deportistas con una carrera de obstáculos, ‘Desafío Melilla’, que se celebrará el próximo 23 de septiembre. Ayer, el coronel de Regulares, Tomás García Palacios, y los consejeros de Deportes y Seguridad Ciudadana, Antonio Miranda e Isidoro González, respectivamente, comparecieron para presentar de forma oficial el cartel de la prueba y dar a conocer los últimos detalles.
Cabe destacar que esta prueba será similar a la afamada ‘Spartan Race’ o al ‘Desafío Los 300’ de Ceuta. Así, los equipos deberán estar formados por cinco personas, preferiblemente mixtos, teniendo que vérselas los 500 participantes -numero máximo que se ha establecido como inscritos- con un exigente circuito de 12 kilómetros, en el que se colocarán multitud de obstáculos. El espíritu militar estará presente, por lo que la carrera forjará el sacrificio, el trabajo en equipo y el compañerismo de aquellos que se atrevan a superar montículos, muros, alambradas, agua o barro. No estarán solos, puesto que el trazado tendrá origen y llegada en la playa para contar con el mayor número de espectadores.
El plazo para inscribirse se abrirá en breve y se informará del mismo a través de la web de la Comandancia General de Melilla (http://www.ejercito.mde.es/unidades/Melilla/comgemel/Desafio_Melilla/index.html) y de www.carreraspopularesmelilla.es.
Los dos consejeros mostraron su apoyo a la prueba, incidiendo el de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, en que se establecerá un dispositivo importante formado por policías locales, agentes de movilidad, voluntarios de Protección Civil y bomberos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€