Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bomberos recibe 130 nuevos trajes para condiciones climatológicas adversas

Dibujo de los nuevos equipos adquiridos

La Consejería de Seguridad Ciudadana anuncia que ha suministrado 130 trajes de condiciones climatológicas adversas, (EPI) (Trajes de agua), para el personal del S.P.E.I.S. necesarios para la intervención del personal del Cuerpo de Bomberos de una manera adecuada y segura. Las características técnicas de esta equipación, compuesta de dos piezas: parka y cubre-pantalón, es un Equipo de Protección Individual de categoría III que proporciona al bombero protección frente a la lluvia, viento y frío, permitiendo la detección visual del usuario en condiciones de baja visibilidad, y" resultando el vestuario adecuado para el desarrollo de los trabajos técnicos con necesidad de señalización de alta visibilidad en condiciones climatológicas adversas", se indica desde Seguridad Ciudadana.

La nueva equipación cumple con la normativa técnica aprobada por el organismo de normalización reconocido, AENOR, tanto a nivel español como europeo, siendo un tejido trilaminado multicapa 100% poliéster construcción plana, con capa funcional en membrana bicomponentepiolitetrafluoroetileno expandido.

Al tratarse de una equipación muy especializada, se ha contratado el cuidado y mantenimiento a una empresa especializada y dedicada a la limpieza y reparación de prensas de intervención relacionada con bomberos, policías y servicios de emergencia a nivel nacional, con el fin de alargarla vida útil de los mismos. Semanalmente se ha planificado el envío de los equipos para su descontaminación de fluidos, inspección y reparación de las posibles anomalías detectadas, dando el Apto o no para su uso, todo ello conforme al Plan de Mantenimiento según la normativa UNE-EN 14560/2004, una guía de cuidado y mantenimiento de la ropa de protección contra el calor y las llamas.

Desde la Consejería de Seguridad Ciudadana damos buena cuenta del arduo y difícil trabajo de nuestros profesionales del S.P.E.I.S, por lo que dicha equipación garantizará los niveles de calidad y seguridad que necesitan para sus labores técnicas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€