Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO

Javier Imbroda: “No hay nada cerrado con el Betis Energía Plus, sólo hemos hablado”

Javier Imbroda, entrenador nacional de baloncesto
(Autor: Foto ACB)

Los dirigentes del Betis Energía Plus de Baloncesto se han entrevistado con Javier Imbroda Ortiz para tratar sobre la posibilidad de que el melillense se convierta en el responsable de la sección deportiva de baloncesto, aunque de momento ambas partes no han cerrado aún el acuerdo. La entidad andaluza descendió la pasada temporada a la LEB Oro, aunque tiene opciones de continuar en la Liga ACB. Mientras se decide dicha cuestión, la entidad de San Pablo piensa en la figura de Javier Imbroda como en la de Lorenzo Serra Ferrer, que desempeña la función de vicepresidente del Real Betis Balompié.
El que fuera entrenador del Caja San Fernando entre 1998 y 2001, que hizo al equipo cajista subcampeón de Liga y Copa del Rey, informó a MELILLA HOY que el Betis Energía Plus ya ha mantenido un contacto con él, ya que lo considera como una persona con gran experiencia en el mundo del baloncesto, con un pasado exitoso en el club y que fuera la persona clave en la toma de decisiones para la planificación de la temporada.
«He tenido una reunión con ellos para tratar sobre la posibilidad de vinculación y quedamos en que más adelante volveríamos a hablar para ver si finalmente llegamos a un acuerdo o no. Estamos ahora mismo en esa fase, pero también el club quiere saber si finalmente estará en la ACB o en la LEB Oro. Las cuestiones institucionales también se deben resolver y a partir de ahí sabremos su cuaja o no esa vinculación», avanzó Javier Imbroda.
Sobre esta cuestión dejó claro que lo de estar en la ACB o en la LEB Oro le es indiferente. «Mi hipotética vinculación no va a depender de ello, ya que me involucraría en el proyecto, sea cual sea la categoría en la que milite, y a partir de ahí a trabajar».
«Quieren la figura de una persona representativa responsable del área. Sería manager o director general, aunque lo importante sería el contenido del proyecto», explicó el técnico melillense sobre la función que desarrollaría de concretarse el acuerdo.
También explicó que el interés surgió por una persona que «nos ha puesto de acuerdo a ambas partes, pues creía que yo podría representar esa figura que el club está buscando, y estamos a la espera», aseguró Javier Imbroda, que por el momento prefiere no ilusionarse con dicha posibilidad. «Uno sólo se ilusiona cuando se confirman las cosas, pero ahora mismo la prudencia me hace ver que hay que esperar a ver cómo se desarrolla esto y si finalmente cuaja esta relación».

Problemática ascensos ACB
En otro orden de aspectos, se refirió a los problemas de los clubes de la LEB Oro para poder hacer frente al canon y poder ascender a la ACB, entre ellos el equipo de su tierra, el Club Melilla Baloncesto. «Lamento que el baloncesto se encuentre en esta indecisión, pues hay una barrera enorme entre las competiciones de la Federación con la ACB, pero otra enorme con los equipos de la ACB con los de la Euroliga y también de la Euroliga con la NBA. Es una pena que exista esta indefensión, pero cada uno vela por sus intereses y es lo que estamos viendo, que el baloncesto, de alguna manera, queda relegado y que lo que priman son los intereses de cada parte, y así va a ser complicado llegar a un acuerdo», se lamentó.

Campus
Javier Imbroda no entrena desde hace ocho años, pero del 27 al 30 de junio ha participado de la primera edición de la ACB Academy by AEEB. Este Campus es un evento de primer nivel internacional que tiene como objetivo trabajar la mejora deportiva y personal de jóvenes jugadores, con cuatro entrenadores históricos de la Liga Endesa, Pablo Laso, Aíto García Reneses, Txus Vidorreta y Javier Imbroda.
La tercera jornada de este Campus tuvo a Javier Imbroda como protagonista, encargándose de mostrar su sabiduría a las jóvenes promesas sobre situaciones defensivas, ayudado por Antonio Herrera, segundo entrenador del Unicaja, y Marco Justo, entrenador ayudante del Iberostar Tenerife.
Sobre este tipo de iniciativa dijo que es fundamental que se celebren. «La ACB hace un trabajo extraordinario en la competición y en eventos como la Copa del Rey, pero también debe tener una línea formativa y estar cerca de estos jóvenes talentos. Que ciertos entrenadores puedan enseñarles y formarles aunque sea en jornadas muy intensivas es algo básico. La ACB y la AEEB deben cuidar este producto que nace en Gran Canaria y ojala que perdure en el tiempo», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€