Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL-COMPETICIÓN

Los hermanos Volpe y Alejandro Alcalá ganan el Circuito Andaluz

Expedición melillense que ha competido en Almuñécar

Melilla ha vuelto a conseguir excelentes resultados lejos de nuestra ciudad, ya que el benjamín Nicolás Volpe y los alevines Alejandro Alcalá y Valentín Volpe ganaron la prueba del Circuito Andaluz 2017 en la localidad granadina de Almuñécar. La Federación Melillense de Pádel, en la constante búsqueda de opciones para poder aumentar la competitividad de nuestros mejores jugadores, encontró en el Circuito Andaluz de Menores un lugar ideal, primero para disputar competiciones alternativas como complemento de los procesos de aprendizajes y segundo como preparación del próximo Campeonato de España de Menores, que se celebrará en La Coruña en el mes de septiembre.
El Circuito Andaluz sirve a su vez como escenario propicio para los jugadores y las jugadoras debutantes, que pueden iniciarse en la competición, en un ámbito más favorable que el nacional.
La expedición melillense estuvo compuesta por dieciocho jugadores, dejando un balance sumamente positivo, no solo por los grandes resultados, sino por la gran actuación de todos los jugadores en general, que tanto por cantidad como por calidad demuestran el gran nivel de Melilla en el deporte del Pádel.
Los mejores resultados llegaron el domingo, en primer lugar de la mano de los alevines Alejandro Alcalá y Valentín Volpe (campeones de España en 2015), quienes tras un comienzo de año sin grandes victorias, se alzaron con el título de campeones, con gran autoridad y sin perder un solo set. En el camino quedaron la parejas número 3, número 6 y número 2, del ranking andaluz, ganando en la final por un contundente 6-0 y 6-1.
Mientras ambos celebraban la victoria, Nicolás Volpe hacía lo propio en benjamines, confirmando así su gran año en el Circuito Nacional, junto con su compañero andaluz Nicolás Tejero. Al igual que los alevines vencieron sin ceder un set, superando en la final al número 2 del ranking nacional por 7-5 y 6-1.
En la categoría cadete femenino, María Mizzi demostró estar en un gran momento de forma, aunque en la final perdió, junto a su ocasional compañera malagueña, Carmen Castillón, por 6-1, 5-7 y 4-6.
Sin duda, estos resultados refuerzan la esperanza de lograr una gran actuación en el próximo Campeonato de España de Menores.
Con respecto a los demás resultados, destacan las actuaciones de las benjamines Carmen Bassets y Eva Rodríguez, que caían en cuartos de final ante las números 2 andaluzas por 7-5 y 6-4, en su primera competición lejos de Melilla.
También fueron importantes la victorias en la fase de consolación del alevín Pablo Barranquero y del infantil Pablo Bassets, quienes confirmaron su gran progresión.
La delegación melillense quedó completada por el benjamín Álvaro Bravo; los alevines Adriana Álvarez, María Martínez y Munir Ahmed; los infantiles Miguel Jiménez y Alex Álvarez; los cadetes Álvaro Salvador, Aurelio Bassets, Alejandro de Linares y Salvador de Linares.
Todos han realizando un gran campeonato, pese a que la gran mayoría son debutantes, mostrando un alto nivel competitivo.
Desde la Federación Melillense de Pádel se felicita a todos los integrantes de esta delegación, incluyendo a su equipo técnico (los monitores Armando Moya y Christian Volpe y la jefa de expedición Vanina Bravo), que una vez más han dejado bastante alto el nombre de nuestra ciudad.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€