Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla firma al meta Gonzalo por tres temporadas

Gonzalo, en un encuentro con el Rusadir Melilla

La U.D. Melilla anunció ayer miércoles la contratación de Gonzalo González para las tres próximas temporadas. El joven guardameta melillense ha militado en el conjunto juvenil del C.F. Rusadir Melilla.

El club melillense destacó que con la contratación de Gonzalo «no sólo se apuesta por el presente, sino que también se planea con meticulosidad su futuro a medio largo plazo». Por ello, en dicha planificación «hay guardado un sitio especial para los jóvenes talentos de la tierra, algo que ha quedado demostrado en la matinal de este miércoles al anunciarse un acuerdo por tres temporadas con este joven cancerbero», desde Benjamín portero de las selecciones melillenses de fútbol, fútbol playa y fútbol sala en todas sus categorías.
Con apenas 17 años, este pasado mes de junio debutó con la selección nacional de fútbol playa sub 21. «A pesar de su precocidad, la seguridad, destreza y soltura bajo palos de este meta evidencian que el chico es un adelantado a su edad y que vive por y para esto», resaltó la entidad unionista.
Aunque sea pronto para vaticinar el futuro futbolístico de Gonzalo, «hasta la fecha no ha tenido rival bajo palos en los equipos en los que ha militado, algo que ha levantado el interés de varios equipos peninsulares». Este final de temporada fue el Málaga C.F. el que llamó a su puerta y le reclamó para hacerle unas pruebas, «pero finalmente va a quedarse en el club que ama, la U.D. Melilla».
El menudo meta melillense ha cumplido la pasada temporada su segundo año en categoría juvenil (1ª por edad), arquero titular de los dos Rusadir: del que participaba en División de Honor y del que militaba en Liga Nacional, «consiguiendo salvar un buen puñado de puntos con sus actuaciones».
Cabe recordar que este joven futbolista ya había participado con la Peña Barcelonista en esta última categoría (la temporada anterior), a pesar de ser cadete de segundo año. Antes, Gonzalo se había formado futbolísticamente en la Peña Madridista V Centenario.
En la campaña previa, y de manera voluntaria, realizó la pretemporada con la U.D. Melilla. Además, cada vez que podía y los estudios le dejaban, subía al Álvarez Claro para «seguir aprendiendo», como él mismo repetía cada vez que volvía al campo. Este año, «todo ese talento y pasión por el fútbol» le ha granjeado el tercer puesto de la portería de su equipo, «del club con el que verdaderamente quiere hacerse grande», indicó el club melillense.

Agradecimiento al Rusadir Melilla
A priori, Gonzalo tendrá ficha con el filial unionista, la Peña Real Madrid de Melilla, pero será convocado por el primer equipo siempre que su míster, Manolo Herrero, así lo requiera.
Tras anunciarse la contratación de Gonzalo como tercer portero azulino, lo primero que ha hecho el presidente de la entidad, Luisma Rincón, ha sido agradecer la «tremenda comprensión de su club de origen y sus representantes Yamili y Terri», que han liberado al futbolista de su vínculo con la escuadra colegial para que pudiese firmar con el primer equipo de la ciudad. «En esta ocasión ha pesado más escuchar los deseos del futbolista, algo siempre digno de elogio y reconocimiento».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€