Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NATACIÓN-COMPETICIÓN

El próximo domingo tendrá lugar la ‘L edición de la Travesía a Nado’

Imagen de la salida de una de las pruebas de la Travesía a Nado

La Federación Melillense de Natación celebrará, el próximo domingo día 9 de julio, la L edición de la Travesía a Nado. La prueba está abierta a cuatro categorías, desde nadadores veteranos a nacidos en el año 2003. El inicio de la competición se ha fijado para las 10’30 horas y las inscripciones se podrán realizar en el lugar de la prueba, desde las 9’00 a 10’00 horas, en el cruce del Paseo Marítimo, en la Calle Cabo Cañón Antonio Mesa. La Travesía a Nado alcanza su cincuenta aniversario, de manera que la entidad que preside Sonia Urbaneja espera superar la participación del año pasado, con más de 120 nadadores.
La prueba mantiene el mismo recorrido de la anterior temporada, es decir, los nadadores tendrán que cubrir cerca de mil metros entre la rampa del Puerto Deportivo y la Playa de Los Cárabos.
La Ciudad Autónoma volverá a colaborar, un año más, en el apartado logístico, con la cesión de los medios materiales,
Podrán tomar parte en la prueba los nadadores con licencia federativa en vigor para la temporada 2016-17; los mayores de edad que no cuenten con licencia federativa, siempre que firmen un impreso de la organización eximiendo de cualquier responsabilidad a la misma; los menores de edad, que sin contar con licencia federativa estén acompañados por un adulto, siempre que uno de sus padres o tutores firme el impreso de la organización autorizándole a ello y eximiendo de cualquier responsabilidad a la misma.
La organización recuerda que únicamente se podrán utilizar bañadores, gafas y gorros autorizados por la F.I.N.A., quedando totalmente prohibido el uso de cualquier otro material deportivo. Además, los participantes tendrán que realizar la totalidad de la prueba por sus propios medios, quedando prohibido utilizar o recibir ayuda externa. Asimismo deberán portar en ambos hombros el número que le facilitará la organización en el momento de la inscripción. En caso de que pudiera surgir cualquier duda sobre la interpretación del reglamento, se atenderá a la decisión que determine el comité organizador.

Categorías
Las categorías participantes serán las siguientes:
A.- Nacidos/as en el 2003 y posteriores.
B.- Nacidos/as entre los años 2002 y 198 (ambos inclusive).
C.- Nacidos/as entre los años 1987 al 1973 (ambos inclusive).
D.- Nacidos/as en el año 1972 y anteriores.

Entrega de trofeos
A la conclusión de la prueba se procederá a la entrega de trofeos para los campeones absolutos, tanto en masculino como en femenino, aunque éstos no podrán optar al premio correspondiente a su propia categoría. También recibirán trofeos los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en masculino como en femenio, además de al participante de menor edad y al más veterano.

Actuales ganadores
En la pasada edición, Fernando Nicasio e Irene Silva Suárez revalidaron el título de la prueba decana del deporte melillense. El primero invirtió un crono de 16’47» y la segunda consiguió una marca de 18’06».
La competición se desarrolló sin incidencias, con la participación de 115 nadadores, aunque algunos de ellos no se clasificaron por llevar traje de neopreno, no homologado por la F.I.N.A.
Posteriormente a esta prueba, la Federación Melillense de Natación pondrá el punto y final a la temporada con la celebración del IX Aquatlón Ciudad de Melilla, aunque la entidad que preside Sonia Urbaneja no ha fijado aún la fecha del evento.
La prueba consistirá en completar a nado libre una distancia aproximada de 800 metros, 2 kilómetros de carrera a pie y volver al agua para nadar la misma distancia que en el primer segmento.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€