Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO-COMPETICIÓN

Zacarías Saoudi gana la VII Media Maratón Calar Alto-Gérgal de Almería

Zacarías, Hodaifar y Ayoub, con la bandera de Melilla

El melillense Zacarías Saoudi se impuso el pasado domingo en la VII Media Maratón Calar Alto-Gérgal de Almería, la prueba a mayor altura de España. El Club Runner’s Team de Melilla consiguió las tres mejores marcas en la categoría Junior, con Ayoub Bahaga y Hodaifar El Mohammad, pero el primer puesto se tuvo que conceder a un corredor local al no tener validez la licencia de la Federación Melillense de Atletismo. Sin embargo, la actuación impresionó al alcalde de Gérgal y le invitó formalmente para la siguiente edición de la media maratón almeriense. Cuatro corredores del Runner’s Team Fusion de Melilla compitieron a 2.100 metros de altura. La ciudad andaluza acogió la VII Media Maratón, a mayor altura de España, con final en el Observatorio de Calar Alto, en Gérgal, perteneciente al campeonato provincial de Almería, y hasta allí subieron Zacarías Saoudi, Hodaifar El Mohammad, Ayoub Bahaga y Samir Amar, acompañados de Sergio Soto, técnico de este club, para competir con otros 400 corredores de la Península.
La actuación de los corredores del Runner’s Team Fusion fue brillante y se vio reflejado en el podio de la categoría Junior, ya que Zacarías Saoudi cruzó la línea de meta con una marca de 1 hora, 42 minutos y 58 segundos, Ayoub Bahaga empleó un tiempo 1.47.37 y Hodaifar El Mohammad paró el crono en 1.53.47.
Sin embargo, el éxito del equipo melillense se vio empañado al no tener la licencia de la Federación de Carreras por Montaña, ya que los tres están federados únicamente en la Federación de Atletismo, por lo que se tuvo que conceder el primer puesto a un corredor de la localidad almeriense, a pesar de concluir muy por detrás de Zacarías. No obstante, la gesta no pasó desapercibida para la organización y el propio alcalde de Gérgal, Miguel Guijarro, lo premió con una invitación con alojamiento para la próxima carrera en la localidad almeriense.
A la conclusión de la prueba, Zacarías Saoudi destacó la exigencia de correr en altura. «Fue una prueba durísima, pero corrí con cabeza, dosificándome en cada momento y apretando hasta el límite al final». Además, el corredor del Runner’s Team Fusion le dedicó la victoria a Abdelghani, un compañero que por problemas en la tramitación de la documacion no pudo viajar. «Su baja fue un golpe duro para el equipo, pero hemos sacado la carrera de la mejor manera».
Por su parte, el entrenador del equipo melillense, Sergio Soto, valoró muy positivamente la carrera de sus tres atletas. «La experiencia ha sido muy buena, dado su nivel tan exigente, aunque es el tipo de carreras que necesitan estos jóvenes para aumentar su proyección a nivel nacional y conocer sus progresos de cara a futuras carreras aún más exigentes».
La cita en Almería constituye un paso más en la preparación de la próxima temporada y los corredores melillenses continuarán trabajando con sesiones de fuerza y resistencia para acumular kilómetros y llegar óptimos al difícil calendario que les espera en el segundo semestre del año.
Cabe destacar también que Samir Amar y el propio Sergio Soto se clasifiaron en las posiciones 12ª y 13ª, respectivamente, de la categoría senior.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€