Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Carmina San Martín prevé que la publicación de las listas provisionales de viajes para mayores sea a mediados de julio

Los usuarios del comedor San Francisco disfrutan del tren turístico

Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor

Los mayores del comedor San Francisco tuvieron ayer la oportunidad de disfrutar de un paseo por la ciudad en el “trenecito” turístico. Según aseguró la viceconsejera del Mayor y Colectivos Sociales, Carmina San Martín: “ Es una época ideal para disfrutar de este producto y una gran labor social para nuestros mayores”. Además, anunció la apertura del plazo para solicitar las subvenciones destinadas al cuidado del mayor, y especuló sobre la posibilidad de que las listas provisionales de viajes para mayores se publiquen a mediados de mes. Ayer, la viceconsejera del Mayor y Colectivos Sociales, Carmina San Martín, acompañó a los usuarios del comedor San Francisco en su visita al tren turístico. “Va a disfrutar de este trenecito un colectivo muy especial, que es el de nuestros mayores del comedor San Francisco. Unas personas que cada día entorno a las 10 de la mañana acuden a la que es su segunda casa. Allí tienen todas las actividades programadas, desde gimnasia a manualidades. Después comen allí e incluso se llevan su cena”. Con estas declaraciones la viceconsejera aseguró que se trata de “un centro muy especial, con un público que oscila entre las 50 y 60 personas y dirigido a las clases más desfavorecidas de la ciudad”.

Además, San Martín informó de que la duración de las visitas en el tren se prolongarán durante todo el verano. “Es la época ideal, de hecho, está todo contratado hasta finales de septiembre”. Según declaró la viceconsejera del Mayor: “Es un producto turístico muy demandado y los colectivos lo piden de un año para otro, al igual que la ruta de los templos”. En cuanto a los residentes del comedor San Francisco, Carmina resaltaba que: “Hay personas que acuden al comedor y a lo mejor ya no salen más, y quizás hace veinte años que no pasean por el centro modernista o el paseo marítimo. Con esta actividad se realiza una importante labor social”.

Subvenciones
Por otra parte la viceconsejera del Mayor y Colectivos Sociales informó de la apertura del plazo para solicitar las ayudas a entidades para mayores. “Los que quieran participar pueden hacerlo desde ya”, afirmó. Además, quiso recordar algunas premisas dentro de la fase reguladora, como “tener tres años de antigüedad, un local propio, y dedicarse, lógicamente, a la atención de los mayores”. Para terminar, informó sobre los viajes para mayores: “Este año hemos sufrido un retraso, los procesos administrativos se han complicado. Yo espero que para mitad de este mes salgan las listas provisionales, y para finales ya tengamos las definitivas.” San Martín concluyó:“Nuestros mayores están cuidados y mimados. Les gusta pasarlo bien y son realmente queridos”.

Loading

Carlos Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€