Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Embajadores, generales y catedráticos abordarán el análisis de la UE desde perspectivas diplomáticas, estratégicas y jurídicas

Seguridad, fronteras y extranjería en el curso “Europa frente a los nuevos retos” que arranca el próximo lunes

Blas Jesús Imbroda, Fadela Mohatar y Ángel González del Alba

Con “Europa frente a los nuevos retos” arrancan el día 10, los XXVI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla, organizados por la Universidad de Granada y la Consejería de Cultura. Y lo hacen con un curso coordinado por Juan Cano Bueso, presidente del Consejo Consultivo de Andalucía; Blas Jesús Imbroda, decano el Colegio de Abogados de Melilla y Ángel González del Alba, general 2º jefe de la Comandancia General de Melilla, que con la consejera, Fadela Mohatar, ahondaron en la importancia de los ponentes y en el contenido de las ponencias donde se analizará desde el plano institucional el momento por el que atraviesa la Unión Europea, sobre todo, tras el brexit y demás movimientos y problemas, tanto en el ámbito de la seguridad y defensa de los estados miembros como desde la posición de España ante los compromisos internacionales.
Seguridad, frontera y extranjería entre otros temas serán tratados por prestigiosos ponentes. Las enseñanzas vertidas desde un punto de vista riguroso, científico y multidisciplinar, se dirigen preferentemente al personal civil, especialmente universitario y a los miembros de las FAS y de las FCSE que se encuentren interesados en los retos de futuro que tiene planteados Europa.

General González del Alba
El militar ahondó en los inicios de la UE y los beneficios que ha aportado, así como sus deficiencias a lo largo en los últimos 60 años en un mundo cada vez más multipolar.

Indicó que serán diplomáticos, generales, oficiales y catedráticos quienes aborden los contenidos desde diferentes perspectivas como la diplomática, estratégica y jurídica.

Blas Jesús Imbroda
Tras felicitar a la Consejería de Cultura por la iniciativa que cuenta con 26 años de antigüedad y por el alto nivel logrado, Blas Jesús Imbroda, recordó que Europa que ha sido desgraciadamente escenario de los más cruentos enfrentamientos en la primera mitad del siglo XX, a partir de los años 40 y 50 ha dado un ”ejemplo excepcional al mundo entero”, con la creación del espacio común denominado Unión Europea de la que formamos parte, “un lugar de encuentro donde la libre circulación y la ausencia de fronteras es una realidad de la que tenemos que sentirnos orgullosos”. Destacó el desarrollo económico alcanzado por Europa, así como en derechos sociales y sobre todo el alto grado de desarrollo, conocimiento y protección de los derechos fundamentales y humanos en los países que integran la Unión Europea, a pesar de sus tensiones y sus problemas. “Ahora, -dijo-, afrontamos un reto con el brexit y otros asuntos problemáticos como la criminalidad organizada, el terrorismo o la seguridad, entre otros.

Un curso, por tanto, intenso por los temas a tratar desde las perspectivas de defensa, seguridad o jurídicas y penales, como el fenómeno del blanqueo de capitales o el terrorismo.

Curso de alto nivel
Mostro también interés el decano del Colegio de Abogados de Melilla en señalar que todos los cursos de verano de las más importantes universidades dedicadas a la organización de estos ciclos formativos “deben envidiar el nivel de los que se ofrecen en Melilla, así como el alto nivel de los ponentes” y además destacó el excelente trabajo organizativo de la Comandancia General de Melilla y del Consejo Consultivo de Andalucía.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€