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El centro comercial pretende abrir antes de que termine el año

El presidente junto al consejero de Fomento y el director general de la empresa constructora, observando los planos del futuro centro comercial
(Autor: Guerrero)

El nuevo parque comercial de Valenzuela pretende comenzar a funcionar antes de que termine el año. Ya se ha ejecutado el 80 por ciento de la construcción y se han asignado los alquileres del 85 por ciento de los 50 locales que tendrán presencia en la superficie comercial. Contará con firmas internacionalmente conocidas como Decathlon, H&M o las marcas integradas en el grupo Inditex. El presidente de Melilla confía en que beneficiará al conjunto de Melilla y en que su apertura no supondrá “un palo” para los pequeños comercios del centro de la ciudad.

El nuevo parque comercial de Valenzuela pretende abrir sus puertas antes de que acabe el año. Lo anunció ayer el director general de Murias Construcciones, Paulino Barrenechea. Afirmó que ya se ha completado el 80 por ciento de la construcción de la superficie y que la intención es entregar los locales en breve para que sean acondicionados.
Barrenechea recordó que el centro comercial cuenta con un sótano de 30.000 metros, un edificio de 35.000 metros y unas 1.400 plazas de aparcamiento. Ya se han alquilado el 85 por ciento de los 50 locales que tendrán presencia en la superficie.
Afirmó el responsable de la empresa promotora que sólo para la construcción se ha contratado a 30 empresas y más de 200 personas, de las que unas 120 son de Melilla. Indicó también que, una vez que el parque comercial abra sus puertas, se generarán al menos unos 500 empleos.
El director de Murias Construcciones confirmó alguna de las firmas que tendrán presencia en la ciudad con el nuevo centro comercial. Adelantó que contará con tiendas de marcas como Decathlon, H&M, las vinculadas al grupo Inditex, Springfield o C&A. En cuanto a ocio y restauración, avanzó que estará Pause&Play, Burger King y Aki, entre otros locales.
Según expuso Barrenechea, la empresa ha llegado a un acuerdo con unos siete u ocho comercios locales para que se desplacen a la superficie de Valenzuela. Dijo que se están manteniendo conversaciones con otros tres o cuatro locales de la ciudad para llegar a un trato. «No es fácil porque es un concepto distinto al que están acostumbrados», agregó.

Positivo para Melilla
El presidente de la Ciudad Autónoma comprobó ayer el estado en el que se encuentran las obras de Valenzuela y se mostró convencido de que el parque comercial beneficiará al conjunto de Melilla.
Según declaró, la superficie cubrirá uno de los «huecos» comerciales de la ciudad «muy demandado» por los melillenses.
Valoró el responsable de Melilla que supondrá un «atractivo turístico», satisfará las demandas de los consumidores y generará cientos de puestos de trabajo.
Al parecer de Imbroda, el centro comercial puede complementar a los comercios tradicionales de la ciudad.
«Estoy convencido de que no va a suponer un palo», dijo. «Al revés, me parece un acicate para que venga más gente», agregó.

“Adaptarse a los tiempos”
Ante las quejas elevadas por los pequeños comercios del centro, el presidente insistió en que hay que «adaptarse a los tiempos modernos» y argumentó que el «proteccionismo trasnochado» no es ninguna solución.
Señaló que el Gobierno local sigue apostando por el comercio del centro de la ciudad, motivo por el que se embellecen las calles, se han ejecutado proyectos de peatonalización, se hacen actividades y crean plazas de aparcamiento, además de la futura zona azul.

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Irene Quirante

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