Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán insta al PP a que apoye la deuda histórica cuando sea presentada en el Senado

El Grupo Izquierda Unida ya ha presentado en el Senado el documento de enmiendas lanzado por Coalición por Melilla y Caballas para reivindicar la deuda histórica de las ciudades autónomas. Así lo anunció ayer el presidente de CPM, Mustafa Aberchán. El Grupo Izquierda Unida ya ha presentado en el Senado el documento de enmiendas lanzado por Coalición por Melilla y Caballas para reivindicar la deuda histórica de las ciudades autónomas. Así lo anunció ayer el presidente de CPM, Mustafa Aberchán.
Insistió el diputado en que existen numerosos datos, como la media de paro de Melilla que está «muy alejada» a la media nacional, que respaldan la necesidad de cubrir esta deuda histórica. Por este motivo, reclamó al Partido Popular que vote a favor de la propuesta en el Senado.
Según subrayó Aberchán en relación a los datos de paro, se sigue destruyendo empleo en la ciudad como lo demuestra el hecho de que el mes de junio se haya saldado con 44 afiliados menos a la Seguridad Social. Por este motivo, insistió en que el dato de que había descendido el paro en 283 personas «no es real».
Debido al alto índice de desempleo, a la tasa de fracaso escolar y de abandono tempano, entre otros datos, instó en que el Gobierno debe dar una solución y aprobar los 100 millones que reclaman CPM y Caballas para eliminar las desigualdades respecto a la media nacional.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€