Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Por culpa del PP no vamos a disfrutar de una bonificación del 75% en unos días”

La número uno en el PSOE local, Gloria Rojas

El PSOE local lamenta que el PP y los senadores de Melilla, Juan José Imbroda y Sofía Acedo, hayan votado en contra de la medida planteada por el grupo socialista en el Senado para aumentar al 75 por ciento la bonificación a los billetes de avión a los melillenses y ceutíes. En palabras de la número uno del PSOE local, Gloria Rojas, los senadores de Melilla han demostrado que anteponen los intereses de su partido a los de la ciudad. “No vamos a poder disfrutar de una bonificación en unos días, como lo van a hacer los residentes en Baleares y Canarias”. La secretaria general electa del PSOE, Gloria Rojas, criticó ayer en rueda de prensa que el PP hiciera uso de su mayoría absoluta en el Senado para vetar la enmienda presentada por el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) solicitando el incremento de la bonificación al 75% de los billetes de avión para los residentes de Melilla y Ceuta.
Rojas denunció ayer ante los medios de comunicación que los senadores por Melilla, Juan José Imbroda y Sofía Acedo, "han antepuesto los intereses del PP a los intereses de los ciudadanos de Melilla", dado que, junto con el resto de senadores del PP, han votado en contra de esta medida.
"Desde el PSOE no vamos a consentir más que el PP diga que se preocupa por el transporte de los melillenses porque acaban de demostrar que es mentira", subrayó la número uno de los socialistas locales.
"Por culpa de Imbroda, Acedo, y el PP, los melillenses no vamos a disfrutar de una bonificación del 75% en unos días como los van a hacer los residentes en Baleares y Canarias", apostilló.
Tal y como explicó Rojas, la excusa puesta por los populares es que van a trabajar para que esa bonificación pueda incluirse en los PGE del año que viene. "Nosotros hemos planteado una enmienda para que la bonificación del 75% se pudiese dar desde ya", dejó claro.

Rojas: “El PP castiga a los melillenses”
La máxima responsable de los socialistas melillenses incidió en que el PSOE barajó la posibilidad de presentar una enmienda a los PGE pidiendo el incremento de la bonificación al 75% tanto al transporte aéreo como marítimo a los residentes de Ceuta y Melilla, pero, finalmente, lo limitó al transporte aéreo en aras de llegar a un entendimiento con el PP.
"Decidimos plantear el incremento de la bonificación este año a los billetes de avión, que son los más caros, y dejar para los próximos PGE aumentar la bonificación para el transporte marítimo, para que el PP, que es el que tiene mayoría absoluta en el Senado, apoyase la enmienda", apuntó Rojas.
De hecho, la líder socialista recordó que hace unas semanas hizo un llamamiento expreso a Imbroda y Acedo para que votaran a favor de esta enmienda. Sin embargo, "como nos temíamos", ambos senadores del PP han antepuesto los intereses de su formación a los de la ciudadanía melillense.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€