Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno trabaja en “una solución integral” para el comercio atípico en Ceuta

No concreta si podría extenderse también a Melilla

El Gobierno central ha anunciado que se está trabajando “en una solución integral” para el comercio atípico en Ceuta. En una respuesta parlamentaria al senador Jon Iñarritu, el Ejecutivo no especifica si esta actuación podría extenderse también a Melilla.
Según explicó, esta “solución integral será desarrollada conjuntamente por la Secretaría de Estado de Seguridad y la Agencia Estatal de Administración Tributaria”, entidades que comparten en la actualidad las instalaciones del puesto fronterizo del Tarajal. Esta medida sería “para el desarrollo de los servicios públicos de control aduanero y fronterizo que, de conformidad con sus competencias, tienen encomendados”.
En su respuesta, el Gobierno califica el comercio transfronterizo “conocido como “comercio atípico”, como aquel “en el que el porteo de las mercancías que lo conforman es ejecutado por personas de ambos sexos que cruzan la frontera a pie, transportando a sus espaldas bultos o paquetes de considerables peso y dimensiones y que hacen de esta actividad su ocupación profesional habitual”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€