Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP destaca la estabilidad y certidumbre del año transcurrido desde las generales

La diputada del PP por nuestra ciudad, María del Carmen Dueñas

El PP de Melilla puso ayer en valor la estabilidad y certidumbre que se ha conseguido en los 12 meses transcurridos desde las elecciones generales del 26J. En palabras de la diputada del PP por nuestra ciudad, María del Carmen Dueñas, ha sido un “año positivo de grandes progresos y grandes mejoras para España” tras superar “un periodo de turbulencias” por los “10 meses de bloqueo institucional y dos investiduras fallidas”. Dueñas, en rueda de prensa, afirmó que el logro más importante de este último año es la reciente aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, que aumentan en un 93% las inversiones para nuestra ciudad.
Destacó, además, la “mejora ostensible” en la creación de empleo, con un primer semestre que es “el mejor de la serie histórica”, lo que da confianza en las reformas emprendidas y “da esperanza en el presente y el futuro” del país.
La parlamentaria nacional señaló que en este último año se han alcanzado varios logros, “fruto del diálogo con otras fuerzas políticas, como mandataron los ciudadanos en las urnas”.
Así, enumeró el aumento del Salario Mínimo Interprofesional en un 8%. Además, se ha mejorado en la Ley Integral de Autónomos, se ha puesto en marcha el Bono Social Energético para proteger a los ciudadanos más vulnerables, se ha resuelto la devolución de las cláusulas suelo de la hipotecas y se ha avanzado en la mejora en la atención a los desempleados de larga duración. También, señaló Dueñas, se ha ampliado el permiso de paternidad y se ha fomentado el empleo entre los jóvenes con ayudas a menores de 30 años.

Techo de gasto
Frente a ello, acusó al PSOE de dar la espalda a la estabilidad de los españoles alcanzada en el último año transcurrido desde la celebración de las elecciones generales del 26 de junio con su negativa a respaldar el techo de gasto.
Dueñas instó a los socialistas a que expliquen por qué no votarán a favor del techo de gasto la semana que viene en el Congreso de los Diputados en vez de reprochar a los parlamentarios nacionales por la ciudad autónoma el sentido de sus votos en las Cortes.
La diputada dijo que “sorprende” la postura del PSOE contra el techo de gasto porque este trámite supone “ordenar cómo se va a gastar el dinero de todos” y este año supondrá una subida, lo que permitirá amentar los recursos para Sanidad, Educación, servicios sociales y la atención a las víctimas de violencia de género.
Aprobar el techo de gasto, insistió Dueñas, es “decir sí a la estabilidad de España”, de ahí que haya instado a los socialistas a que expliquen su postura y dejar claro si pretenden volver “al no es no a todo”, algo que “los españoles creían superado”.
También, después del “guiño” del PSOE defendiendo “España como un Estado plurinacional”, la diputada melillense pide a los socialistas que expliquen si se van a situar “al lado de los populistas y quienes quieren romper el país”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€