Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Álvaro Martínez se concentra en el Centro Alto Rendimiento de Madrid

El triatleta melillense competirá en la localidad catalana de Banyoles los días 22 y 23 de este mes de julio

Álvaro Martínez García, triatleta del Club Natación Melilla, se encuentra concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, desde el 28 de junio, junto a los mejores triatletas españoles juniors y sub-23, de cara a preparar dos citas importantes, la primera el Campeonato de España Sprint y Acuatlón, que tendrá lugar en la localidad catalana de Banyoles los días 22 y 23 de este mes de julio, y la segunda la fase final de la Copa de Europa, que se celebrará en Melilla el día 8 de octubre.

De este modo, el triatleta melillense sacrifica sus vacaciones de verano para prolongar cuatro semanas su puesta en acción de cara a estas citas importantes.
Cabe recordar que Álvaro Martínez está becado, desde hace tres años, por la Federación Española de Triatlón en el Centro de Tecnificación Deportiva de Murcia, donde compagina sus entrenamientos de triatlón con sus estudio, habiendo comenzado ya este año sus estudios universitarios de Grado en Actividad Física y Deporte.
Se trata de un año importante para él, ya que es el último en la categoría junior, por lo que no ha querido descuidar sus entrenamientos en el verano y gracias a su afán de superación y mejora le comentó al presidente de la Federación Melillense de Triatlón, Javier Guillot, la idea de hacer un pequeño stage en Madrid con los mejores triatletas españoles.
El dirigente de la Territorial Melillense se puso en contacto con el director técnico de la Federación Española de Triatlón, Iñaki Arenal, y éste no pudo ningún impedimento para que el triatleta del C.N. Melilla pudiera desarrollar los entrenamientos en la Blume.

Por su parte, Álvaro Martínez se encuentra muy satisfecho de permanecer diez días concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. «La rutina es siempre la misma y me resulta más llevadero con el grupo que hay aquí, con el resto de juniors y sub-23, que tienen un gran nivel y sirve para esforzarme cada día más».

«Todos los días entrenamos las tres modalidades de natación, ciclismo y carrera a pie, excepto los jueves que es el día de descanso. Aquí tengo más tiempo de descanso y de desconexión, esperando realizar un gran papel en el Campeonato de España de Triatlón Sprint y Acuatlón de Banyoles», resaltó el triatleta melillense.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€