Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL PLAYA - OPINIÓN

“No nos vamos a callar y seguiremos peleando hasta que esto se rectifique”

La primera protesta tuvo lugar el pasado lunes (imagen), repitiéndose el jueves
(Autor: Guerrero)

«Nadie ha cuestionado que sea ilegal, pero convocar a jugadores de fuera de Melilla no es ético, no es justo y nos insulta a muchos que damos la cara y hacemos posible que haya liga melillense de fútbol playa”. «Si un seleccionador melillense es incapaz de hacer una selección de 12 ó 15 jugadores de entre toda esa cantera es porque no conoce la realidad del fútbol o, sencillamente, no está capacitado para ello”. Este pasado jueves, jugadores de distintos clubes de fútbol de melilla, también técnicos y directivos, decidimos seguir protestando por lo que consideramos una injusticia y un desprecio a la cantera melillense de jugadores de fútbol playa.
Como es sabido, el pasado lunes nos concentramos una veintena de futbolistas en la que mostramos nuestro malestar por la decisión del seleccionador de la Absoluta y vicepresidente de la Real Federación Melillense de Fútbol de contar con cuatro jugadores foráneos para formar parte de la Selección Melillense Senior de Fútbol Playa. Para que todo el mundo lo sepa, antes de protestar, se hicieron varios intentos para que el seleccionador reconsiderara su decisión e incluso una reunión con él para hablar en persona de este asunto. Su respuesta fue prepotente, diciendo que si queremos hablar que sea con el presidente y con el responsable del fúbtol playa en la federación y que lo cesen ellos si así lo consideran, negándose también a reunirse con el presidente de uno de los clubes que le solicitó hacerlo en persona.
Esta no es la actitud que se espera de un seleccionador y menos de un vicepresidentre de la Real Federación Melillense de Fútbol.
No le estamos pidiendo que ponga nombres y apellidos en la selección, tampoco exigimos ni cargos, ni dinero, ni nada por el estilo, pedimos que esas cuatro plazas las ocupen jugadores melillenses.
Es mentira, totalmente falso, que la cantera melillense no esté a la altura del nivel que se pide. En otros años, hemos quedado subcampeones de España con jugadores sólo de Melilla. En la competición local de este año hay más de 150 jugadores, entre las categorías juvenil y senior, y de la misma han salido jugadores para la Selección Española Sub-21, han competido en ligas nacionales e incluso internacionales.
Si un seleccionador melillense es incapaz de hacer una selección de 12 ó 15 jugadores de entre toda esa cantera es porque no conoce la realidad del fútbol o, sencillamente, no está capacitado para ello. Confiamos en que no sea ninguna de las dos cosas y que sólo sea una cabezonería sin sentido que acabe rectificando.
Esto no es una cosa personal señor Yeye, aunque algunos se lo estén tomando de forma personal porque están acostumbrados a hacer del fútbol algo personal. Los jugadores melillenses no nos vamos a callar. Se acabó el silencio cómplice de todos estos años soportando decisiones injustas que desprecian a los que de verdad hacemos posible el fútbol en Melilla: jugadores que dedicamos muchas horas de nuestra vida y la inmensa mayoría sin nada a cambio.
Lamentamos que los únicos que se hayan mostrado favorables a esta decisión sean directivos de la Federación. En estos días hemos recibido cientos de mensajes de apoyo dentro y fuera de Melilla. No comprendemos las declaraciones del consejero de Deportes, que dice que es una decisión legal. Nadie ha cuestionado que no sea legal, eso lo sabe hasta un jugador alevín. Lo que decimos es que convocar a jugadores de fuera no es ético, no es justo y nos insulta a muchos que damos la cara y hacemos posible que haya liga melillense de fútbol playa.
Esta polémica terminaría con una simple decisión: convocando una selección 100% melillense. No pararemos hasta que esto se rectifique, y si no se hace los futbolistas intensificaremos nuestras protestas.
Otra cosa, ningún jugador de los que estamos protestando ha agredido al seleccionador con un balón. Señor Yeye, menos victimismo, y si alguien ha hecho eso que lo denuncie. Nosotros lo condenamos si eso ha ocurrido, pero que no se esconda detrás de eso para no hablar de lo que le pedimos, que es que mire por los jugadores melillenses. Lamentamos las presiones que están soportando muchos futbolistas a los que se le dice que no vayan a ninguna protesta. Algunos no se han enterado que sin jugadores no hay fútbol y que esta reivindicación nos afecta a todos: clubes, jugadores, delegados, entrenadores, directivos… En la anterior protesta, vimos cómo se pedía a gritos a jugadores que no se acercaran a la concentración. Esto pasa porque algunos están muy interesados en el favoritismo, en lugar de un fútbol justo, competitivo y transparente.
Os comunicamos que esto lo hemos puesto en conocimiento de todos los partidos políticos de Melilla y de la Federación Andaluza y de la Federación Española de Fútbol.

Muchas gracias y seguimos adelante.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€