Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘No me pises que llevo chanclas’ actuará en Feria y Festejos negocia con el grupo Taburete

Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos junto al cartel anunciador de Feria
(Autor: Guerrero)

'No me pises que llevo chanclas' será uno de los grupos musicales que amenizará las noches de la edición de este año de la feria de Melilla, según confirma la conocida agrupación musical en su página web. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, no quiso adelantar los nombres del resto de artistas con los que negocian porque aún no hay nada cerrado, pero sí que ha podido saber este Diario que se han iniciado contactos con agrupaciones como Taburete, pero todo sigue abierto. Lo que sí queda claro es que es que este año "habrá grupos jóvenes y muy frescos", en la feria de la Virgen de la Victoria. 'Aires de fiesta' es el título del cartel que se encargará este año de anunciar los festejos patronales en honor de la Virgen de la Victoria y que se desarrollarán del 2 al 10 de septiembre. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, indicó que en esta ocasión se han presentado ocho trabajos y que un jurado compuesto por fotógrafos, periodistas y profesores de Bellas Artes ha sido el encargado de elegir la obra ganadora. El cartel seleccionado lleva la firma del artista asturiano Juan Diego Ingelmo, afincado en Castellón.

Concurso de carteles
La obra premiada, 'Aires de fiesta', es una fresca y colorista composición que recoge, a modo de resumen y superpuesto sobre un abanico ferial, elementos como los espectáculos taurinos, los paseos a caballo y atracciones tradicionales de estas fiestas, así como algunos edificios emblemáticos de la ciudad, caso de la mezquita del Toreo, el Palacio de la Asamblea y la Iglesia del Pueblo. En el centro, la silueta en color rosa, de la patrona, la Virgen de la Victoria.

Según señaló Francisco Díaz, el autor del cartel es un refutado artista "con un gran currículo". A lo largo de su vida profesional, ha conseguido la nada despreciable cantidad de 230 primeros premios en concursos de carteles. Ha realizado exposiciones pictóricas tanto individuales en distintos puntos de España, como formando parte de muestras colectivas. "Juan Diego Ingelmo no es una persona desconocida en el mundo del arte en nuestro país, y cuando lo llamamos para anunciarle que su cartel había sido elegido, se declaró muy contento. Esperemos que esta imagen de la Feria de Melilla le guste a la gente de Melilla y tenga repercusión", afirmó el viceconsejero. El autor recibirá un premio de 1.5000 euros.

Feria y el Día del Niño
En cuanto a las fiestas patronales, el viceconsejero señaló que se encuentran inmersos en los preparativos y que deben ajustarse al presupuesto disponible, partida que no desveló, aunque sí afirmó que "cada año se intenta mejorar alguna actividad o la calidad". Apuntó que hace unos días se celebró un primer encuentro con los caseteros, las entidades que se encargarán un año más de la gestión de las casetas del recinto ferial, para ir perfilando los trabajos a realizar.

Señaló que se baraja poder ampliar los días especiales de la Feria de Melilla y que además del Lunes de la Tapa y del Día del Niño el martes de feria, también busca que pueda desarrollarse una nueva propuesta el miércoles. No pudo concretar si se piensa en ofrecer descuentos u ofertas a colectivos específicos o si se trata de una jornada con propuestas especiales dirigidas al público en general. La idea está en estudio y espera poder darla a conocer la próxima semana.

Francisco Díaz manifestó que la Feria de Ceuta "es distinta a la de Melilla y no se pueden extrapolar" las iniciativas que allí se llevan a cabo. El viceconsejero respondía así a la demanda que corre por las redes sociales de que la Ciudad Autónoma pueda ampliar a dos días la jornada dedicada a los niños dentro en los festejos patronales, tal como se ha aprobado hace unos días en la ciudad hermana de Ceuta.

Indicó que este asunto, el del Día del Niño, que se centra en descuentos de entre el 30 y el 50 por ciento en el precio de las atracciones, es algo "que se consensúa con los feriantes" cada año y al parecer, no se ha previsto introducir cambios en esta ocasión.

Sí dijo Francisco Díaz que cada año se busca traer nuevas atracciones a la feria, "pero es algo difícil porque el circuito de las ferias peninsulares es complicado y también venir a Melilla les cuesta dinero" a los feriantes.

Conciertos musicales
A la preguntas sobre qué grupos musicales vendrán en Feria, el viceconsejero ofreció la siguiente explicación en la que, según dijo, se incluyen pistas al respeto: "Hay que ver que, llegado este tiempo, estamos Siempre Así; es como si fuera ya un Vicio, el que vosotros intentáis Pisarme y no puedo dejar que me piséis… la noticia. Me queréis poner Morao siempre. Pero no me gusta dar los nombres de los grupos hasta que no esté terminado porque se sigue trabajando, aunque van a venir grupos muy frescos y que van a gustar muchísimo", dijo.

Adivinanzas aparte lo cierto es que hasta el momento el grupo que sí confirma oficialmente, al menos en su web, que se desplazará a Melilla es 'No me pises que llevo chanclas', que actuaría el día 6. Este Diario también ha podido conocer de fuentes cercanas al área de Festejos, que uno de los grupos con los que se han iniciado contactos, pero que aún no se ha fijado precio ni contrato, es Taburete, un grupo que está cosechando grandes éxitos.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€