Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

18.000 euros para las actividades de la Virgen del Carmen

El viceconsejero, junto al cartel de la patrona del mar
(Autor: Guerrero)

Por otra parte, el viceconsejero de Festejos señaló que en la organización de las actividades con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen que han diseñado, se ha previsto un gasto que oscila entre los quince y los dieciocho mil euros. Las actividades se inician el día 12, a las siete de la tarde, con una misa en la Castrense y una procesión de la talla de la Virgen del Carmen hasta la Plaza de los Pescadores donde se realizará una ofrenda floral y se cantará la salve marinera.
El viernes, en el campo de fútbol del Tesorillo, se disputará la décima edición del torneo Miguel Blanco, en el que se ofrecerá un refrigerio a los asistentes. El sábado, a las cinco de la tarde y frente a la antigua Corea, se desarrollarán las actividades infantiles con juegos, merienda y actuación de payasos. A las diez de la noche, volverá a cortarse la calle Teniente Casaña para acoger la verbena popular en la que además de actuar Los Soniketes, se elegirá a la Miss Virgen del Carmen.

Procesión
El domingo por la mañana volverán los juegos infantiles. A las cinco de la tarde se procesionará la Virgen desde el Hipódromo a la parroquia del Real para la misa. A su término, será llevada hasta la playa donde será subida a una barca y recorrerá la dársena donde se homenajeará a los hombres del mar.
"Agradecer a la Asociación Cultural Virgen del Carmen de Corea toda la colaboración que desarrolla, porque sin su compromiso y trabajo, esta tradición hubiese decaído, y es una actividad en la que participa muchísima gente. Es muy loable que haya gente que, sin buscar protagonismos, trabaja por el mantenimiento de esta tradición", dijo Francisco Díaz.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€